Reseña #67: Cazadores de Sombras: 6. Ciudad de Fuego Celestial

Título: City of Heavenly Fire
Autor: Cassandra Clare
Nº de páginas: 725
Editorial: MacElderly Books
Lengua: Inglés
ISBN: 9781442416895
A la venta en España: 23 de Septiembre


"Temper us in fire, and we grow stronger.
When we suffer, we survive.""



SINOPSIS: *ATENCIÓN puede contener Spoilers de los libros anteriores*
Darkness returns to the Shadowhunter world. As their society falls apart around them, Clary, Jace, Simon and their friends must band together to fight the greatest evil the Nephilim have ever faces: Clary's own brother. Nothing in the worlds can defeat him - must they journey to another world to find the chance? Lives will be lost, love sacrificad, and the whole world changed in the sixth and last installment of the Mortal Instruments. (X)

"Have you ever felt that your heart contained
so much (love) that it must surely break apart?"

Saga Cazadores de Sombras


Click en las imágenes para leer las reseñas.

"(...)looking at him was like watching a city burn."


OPINIÓN PERSONAL:

Como todos sabéis ya las dos somos fans de Cazadores de Sombras y no pudimos esperar a que este último libro saliera en español, así que lo pedimos al poco de salir en Inglaterra. Al principio pensábamos que iba a costarnos más leerlo porque estaba en inglés, pero la verdad es que la forma de escribir de Cassandra es tan fluida que no tuvimos problemas.

Como habréis notado el libro es bastante más largo que los anteriores, cuando lo vimos nos asustamos un poquito, pero pese a tener tantas páginas se lee rápido. Te mantiene en tensión constante y en cada capítulo pasa algo importante que te impide abandonar la lectura.

La historia se cuenta pasado un tiempo del libro anterior; con caras, nombres y problemas nuevos. La trama está siempre en continuo movimiento, llevando al lector de un sentimiento a otro casi de forma despiadada. Maldita Cassandra. En nuestra opinión pasan cosas que saben que van a pasar, te las esperas, pero la mayor parte de las cosas importantes que pasan te dejan con los ojos abiertos como platos. 

En este libro pasan muchas cosas, puede que demasiadas. La verdad es que cuando lo acabes tienes un poco la impresión de que has acumulado demasiada información en tu cabeza leyendo el libro. Muchas de las cosas que pasan no son para nada deseadas, pero otras las esperábamos con muchas ganas.

Los personajes están increíbles en esta última parte de la saga. Opinamos que este es el libro en el que más evolución se les ve, sus personalidades ya se ven completamente definidas—como si ya todos supieran quienes son y quienes quieren ser. Aparecen personajes nuevos, algunos que hemos amado y otros que todo lo contrario, y otros que ya conocíamos pero hacía mucho que no aparecían en escena.

Con este libro hemos sufrido, nos hemos quedado sin aliento, nos hemos reído (mucho, porque hay momentos que es imposible aguantar la carcajada), hemos llorado... La verdad es que tiene de todo. En resumen: cumple todas nuestras expectativas con creces.

Puntuación: 5/5. Nos ha parecido un final perfecto.

"(...)because sometimes even change for
the better felt like a little death."

You May Also Like

15 comentarios