Reseña #23: Cazadores de Sombras: 1. Ciudad de Hueso.

Título: Cazadores de Sombras. Ciudad de Hueso
Autor: Cassandra Clare
Nº de páginas: 512
Editorial: Planeta
Lengua: Español
ISBN: 9788408083801




"Que amar es destruir, y
que ser amado es ser destruido."





SINOPSIS:



En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y con tendencia a actuar como un idiota...


"-Es todo tan alucinante...
- ¿Alucinante?
- Completamente. Es como Dragones y mazmorras, pero real."

Saga The Mortal Instruments

                    


"Siempre tenemos elecciones."

OPINIÓN PERSONAL:

Tenía muchas ganas de reseñar este libro y esta saga, pero no quería hacerlo recordando tan poco sobre la historia y los personajes. Lo leí por primera vez hace años y decidí releerlo este verano en gran parte debido a la adaptación cinematográfica.

Admito que no recordaba gran cosa, por lo que lo cogí con más ganas que si lo hubiera leído hace un año o menos. Ignoro si lo que ha hecho que me metiera tan de lleno en el libro otra vez es debido a mi memoria reducida o a la facilidad que tiene Cassandra de crear un mundo increíble con sus palabras. El caso es que me atrevo a decir que lo disfruté más que cuando lo leí por vez primera.

El hecho de que esté ambientado en Nueva York, para mí, es un plus en la historia. Me resulta irónico que en una ciudad tan grande como esta se descubra que hay un mundo oculto bajo el nuestro. Todo el mundo dice que en Nueva York hay de todo y que nadie se fija en lo que hacen los demás y Cassandra lleva eso a otro nivel creando el entramado mundo de los Cazadores de Sombras.

Con respecto a los personajes he de decir que les he comprendido más esta vez. Recordaba la personalidad de Simon, el miedo de Clary, el carácter de Isabelle, la inseguridad de Alec y el dolor de Jace; pero la última vez que lo leí creo que no comprendí del todo el por qué de la actitud de los personajes. Supongo que ya no veo el mundo como hace cinco años y que eso hace que entienda de otra manera las acciones de cada uno de los protagonistas.

¿Y qué puedo decir de Cassandra Clare? Me encanta cómo escribe, cómo desarrolla cada situación haciendo que los lectores vayan atando cabos poco a poco hasta llevarles exactamente a dónde ella quiere. Se nota que tiene las ideas claras sobre cómo es cada uno de sus personajes, si en algún momento se paró a pensar, por ejemplo, "¿qué haría Jace en esta situación?" no se hace notar. 

En mi opinión no es el típico libro para adolescente aunque pueda parecerlo así en un principio. La historia de amor es casi inexistente y pasa a un segundo plano. No es un libro cursi o moñas o como queráis decirlo, básicamente porque la personalidad de los personajes no lo permite. Tiene un final inesperado que te hace contener la respiración al leerlo y mezcla la acción mezclada con explicaciones sobre el mundo que se nos presenta.

Es una saga que no me canso de recomendar desde que la descubrí y puede que por ello, por que me encanta, haya pecado de fangirl.

Puntuación: 4'8/5.

"Es exactamente igual. Eres tú la que es diferente."

Lee el primer capítulo AQUÍ.

You May Also Like

0 comentarios