29/6/14

Reseña #56: Especial Saga Cazadores de Sombras

Bueno, con motivo de que hace poco salió el último libro de Cazadores de Sombras y viendo que en el blog no teníamos reseñados todos los libros, hemos decidido hacer una reseña conjunta de estos libros.  Cazadores de Sombras es nuestra saga favorita y, como dentro de poco tendréis la reseña del último y sexto libro pues qué mejor que refrescar un poco la memoria para prepararnos para el final. No voy a poner datos específicos de cada libro sino que directamente os voy a poner las sinopsis :)

(Si no conocéis la saga o no sabéis de qué trata leed la reseña del primer libro).


Saga Cazadores de Sombras

2. Cazadores de sombras: Ciudad de Ceniza
3. Cazadores de sombras: Ciudad de Cristal
4. Cazadores de sombras: Ciudad de los Ángeles Caídos
5. Cazadores de sombras: Ciudad de las Almas Perdidas
6. Cazadores de sombras: Ciudad del Fuego Celestial






SINOPSIS (CONTIENE SPOILERS)


Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complirar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? 





Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los
cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastian, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es alisarse con sus mortales enemigos...







Alguien está dando muerte a los cazadores de sombras del círculo de Valentine y esas muertes enemistan de nuevo a los cazadores con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o a destruirla para siempre.









Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño

grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero, ¿puede seguir confiando en él? ¿o lo ha perdido para siempre?






OPINIÓN PERSONAL

Yo creo que tanto Irene como yo, desde que leímos el primer libro, supimos que íbamos a caer a los pies de Cassandra Clare y sus Cazadores de Sombras. No solo las portadas son bonitas y te incitan a que leas los libros, sino que, la historia en general está muy bien pensada y estructurada y desde la primera letra de la primera frase del primer libro ya estás enganchada a esta historia. Y eso, eso es lo que nos enamoró de esta saga.

A rasgos generales, esta saga trata de una chica que empieza a ver a gente y cosas que no todo el mundo puede ver. Una serie de encontronazos con estas personas y algunos problemas, como la desaparición de su madre conseguirán que se adentre en el mundo de los cazadores de sombras. A partir de ahí comenzarán una serie de aventuras, romances y vivencias que, además de llevarte al límite de tus "feelings" en muchas ocasiones, conseguirán que te vuelvas una yonki de todos estos libros.

¿Qué os podemos decir de esta saga que no sepáis ya? Es una historia tan adictiva que no puedes parar de leer. Me parece fascinante todo el mundo que ha pensado y creado la autora. Os encontraréis de todo: acción, amor, suspense, intriga... Es decir, que es muy completa. Creo que, de todos los libros/sagas/trilogías/bilogías etc que hemos leído esta es una de las más completas. Todo esto, como es obvio harán que ames y odies a la autora, a los libros, a los personajes y al mundo en general a partes iguales cada vez que te introduces un poco más en la historia.

En cuanto a los personajes, nos encontramos a una protagonista fuerte y valiente que se atreve ante todo y, aunque quizás en los primeros libros peque un poco de "típica protagonista de libro", creemos que tiene una evolución bastante importante durante el resto de la historia. Jace, el cazador de sombras es el típico chico guapo, de buen ver y arrogante al máximo del que acabas enamorada completa y absolutamente porque Cassandra Clare sabe como conseguir que tu hombre ideal sea un personaje de un libro jajajaja. Simon, el mejor amigo de Clary es el típico amigo que a todas nos gustaría tener y es el que forma este típico triángulo amoroso que se ha puesto de moda en muchas sagas. Algo que nos gusta mucho es la gran variedad y cantidad de personajes que nos encontramos a lo largo de los libros. Y sobretodo, no nos podemos olvidar mencionar (y esto quizás sí que sea un poco SPOILER) y es que nos encontramos ante un romance homosexual de lo más bonito, sexy e interesante (cuando os dijimos que esta historia tiene de todo es por algo :P)

La única pega que le sacamos es que la saga se haya alargado tanto. Es decir, creo que para nosotras y  para mucha otra gente (y quizás nos confundimos pero tenemos entendido que en un principio sólo iban a ser tres libros) la historia acaba con el tercer libro. El final y todo el libro en general dice con mayúsculas que todo acaba ahí. Pero supongo que al tener tanto éxito quisieron alargarlo más hasta el sexto. Las continuaciones nos han parecido muy buenas. De hecho, nos encantan. Pero puede que haya sido un poco rizar demasiado el rizo. Aún así creemos que la historia es mucho más interesante, pero, no todo puede ser perfecto. ¿No? :)

La cosa es que, aunque estamos deseando leer el final... Nos da mucha pena que ya acabe todo. Tanto Irene como yo somos seguidoras de esta saga desde que llegó a España por primera vez y han sido muchos años de amor, odio y sufrimiento con esta saga. ¿Qué nos depara el sexto libro...? Dentro de muy poco lo sabremos y lo sabréis vosotros también.

Puntuación: 5/5 porque, a rasgos generales, esta saga es PERFECTA.

12 comentarios:

  1. Concuerdo contigo, me hubiera gustado que quedara como trilogía...pero cuando termine el último fue como: OKAY,SI TENIA QUE SEGUIR!!
    Me gustó esta entrada, tal vez la haga para mi blog también.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Voy por el quinto, y me gusta mucho, pero prefiero más la de los Orígenes (Will *______*).
    PD: Acabo de descubrir tu blog, me gusta mucho, así que te sigo ^^: ¿Si no es molestia, podrías quedarte por el mío? Significaría mucho para mí.
    Un beso,
    Kayla

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Yo leí esta saga el verano pasado, bueno los 5 primeros libros y me gustó mucho aunque no me parecieron los libros más fantásticos del mundo. De igual manera en cuanto salga el 6 los releeré :)
    Un beso y gracias por las reseñas^^

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que tengo muchas ganas de empezar con la saga
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. Cada día tengo más ganas de empezar esta saga, a ver si la consigo pronto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que es una de las sagas que tengo pendientes desde hace bastante tiempo. He visto la película que han hecho y me ha gustado bastante así que a ver si ahora en veranito que hay más tiempo me animo a empezarla!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! La verdad es que esta saga es una de mis preferidas porque me encanta la historia y ese mundo que Cassie ha creado, pero yo también pienso que se ha alargado demasiado. Para mi, Ciudad de Cristal terminó con esto y, aunque sus continuaciones no están mal, no tienen nada que ver con los tres libros principales, pierde mucho. En fin, a ver que es lo que nos espera en el sexto y último libro. ¡Gracias por la reseña! Besos :3

    ResponderEliminar
  8. Aish mi saga*^* AMO esta saga de una manera...*-* pero claaaro, yo tengo que esperar para ingresar en el manicomnio tras leerme el sexto libro hasta septiembre porque no me lo puedo leer en inglés TT que asco de vida:(
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! :3

    A mí esta saga me gusta mucho, pero con los tres primeros libros yo me hubiera conformado.El cuarto y quinto no me parecieron que estuvieran a la altura, a ver que tal el último.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  10. hola
    la verdad tengo que continuar esta saga
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Pues tengo en pendientes esta saga, porque a pesar de parecerme un poco caca la película, todo el mundo habla de esta saga y siento mucha curiosidad.

    Un besoo, te sigoo :))

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D