21/11/16

La Sociedad de la Rosa | Marie Lu

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Después de haber estado por tierras francesas, volvemos a la actividad normal en el blog :)


· Contiene spoilers ·

El corazón de Adelina ansía venganza. Ahora se la conoce y se la teme, es el Lobo Blanco. Junto a su hermana, ha salido de Kenettra para encontrar a otros Jóvenes de la Élite con la esperanza de formar su propio ejército. Su objetivo: acabar con el Eje de la Inquisición, los soldados de capucha blanca que casi la mataron. Pero Adelina no es una heroína. Teren Santoro, el líder de la Inquisición, la quiere muerta. Y sus antiguos aliados de la Sociedad de las Dagas quieren detener su sed de venganza. Adelina se esfuerza por aferrarse a la bondad que aún queda en su interior. ¿Pero cómo puede alguien ser bueno, cuando su propia existencia depende de la oscuridad?


La Sociedad de la Rosa | Autora: Marie Lu | Páginas: 432 | Editorial: Hidra

Trilogía 'Los Jóvenes de la Élite'
1. Los Jóvenes de la Élite | 2. La Sociedad de la Rosa | 3. The Midnight Star

Opinión Personal 

Adelina sigue rota por dentro y eso ha hecho que su poder aumente, pero que también le esté jugando malas pasadas. Ha huído de Kenettra tras haber sido expulsada y con la culpabilidad de todo lo que sucedió. Su objetivo es reclutar gente que esté dispuesta a estar a su lado y después... Venganza.

· Sin spoilers ·

Marie Lu me ha sorprendido muchísimo (más) en este libro. No sólo la ambientación sigue siendo maravillosa y muy bien construida, sino que ha dado un paso más en cuanto a la trama de Los Jóvenes de la Élite. La propia autora lo dijo, pero es un poco psicológico y oscuro. Muy oscuro. Se centra mucho más en Adelina, aunque tenemos distintos puntos de vista de otros personajes que ayudan a entender mucho mejor la historia.

Al igual que el primero, es súper adictivo, la ambientación hace que te adentres en la historia como si la vivieras tú mismo. La originalidad del mundo que ha creado Marie Lu es impresionante y lo bien pensado y atado que está todo. Es que, de verdad, creo que esta trilogía es de lo mejor que me he encontrado en mucho tiempo. Porque es muy completa y compleja  porque La Sociedad de la Rosa trae consigo una sorpresa. ¿Qué pasa cuando te das cuenta que los buenos, no son tan buenos, y los malos, no son tan malos? Toda la historia tiene un giro argumental que no me vi venir pero que me hizo desear tener ya la tercera parte porque NO PUEDO ESPERAR PARA SABER QUÉ OCURRE.

Además de Adelina, Teren, Violetta y compañía, conoceremos a más personajes que no desvelaré pero que serán cruciales y de los cuales, me da la sensación de que se desarrollarán más en el tercer libro. Pero esta vez estoy sorprendida porque he visto a una Adelina más valiente y estratega. Arriesga mucho más. Está claro que ya no es la niña que huía por su pasado. Eso ha quedado atrás. Pero su poder la supera y es algo que necesita aprender a controlar. O sino las cosas acabarán mal. Esta segunda parte está prácticamente centrada en ella así que no diré más. Pero sí diré que sigo sintiendo amor-odio por Teren. Es inevitable. Por una parte me encanta pero por otra es el odio máximo.

Un par de cosas que me han encantado es cuando la portada y el título cobran sentido. Me sentí realizada porque además me gusta lo que representa. Pero hay algo que no me ha gustado y es que me dio la sensación de que todo se "resuelve" o sucede demasiado fácil y deprisa. Es como que la adversidad no se impone en ningún momento a pesar de tener muchas dificultades en el camino.


Puntuación: 4'5/5

Podría hablar mucho más de La Sociedad de la Rosa, pero sería meter de por medio muchos spoilers y ya sabéis que en este blog no nos gusta fastidiar las historias a nadie. Pero por favor, si habéis leído el libro, comentemos por twitter o lo que queráis. Lo necesito.

¿Le daréis una oportunidad a esta trilogía? ¿Lo habéis leído? ¿Qué esperáis de la última entrega? ¡Nos leemos!


Nayara

15 comentarios:

  1. Hola, Nayara:

    No conocía esta saga (sí, sí, he estado debajo de una piedra viviendo). No pinta mal. En especial me ha gustado esto que has dicho sobre lo de que los buenos no son tan buenos ni los malos tan malos. Ahora mismo tiro más por los libros autoconclusivos, pero la tendré en cuenta cuando me apetezca leer una saga. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: Espero que hayas disfrutado mucho de tu viaje :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído esta segunda parte pero me muero de ganas >.< La primera parte me sorprendió y me gustó muchísimo y con ese final sólo dan ganas de ir corriendo a por la segunda parte y seguir leyendo *-* Yo creo que para la próxima semana ya tendré, por fin, el libro, así que espero que me guste tanto como a ti y que sea incluso mejor que la primera parte jiji

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Tengo muchas ganas de hacerme con estos libros, me alegro que lo hayas disfrutado. Gracias por la reseña. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Es una trilogía que me llama bastante, y hasta ahora todas las críticas que he visto son positivas, pero hasta que no acabe algunas sagas que tengo a medias no creo que me ponga con ella. De momento tendrá que esperar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Es mi actual lectura y la verdad es que lo estoy disfrutando más que el primero. Me encanta que los personajes tengan motivaciones malvadas y no sean perfecots y me encnatan algunos de los poderes de personajes nuevos que han introducido. Voy más o menos por la mitad, a ver cómo avanza la cosa.

    Gracias por la reseña.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoooola! Ay, la primera parte me encantó y estoy deseando de leer este libro que parece que sigue igual de genial. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Ando leyendo el primero asique no me leo la reseña para no comerme spoiler, por el moment oel libro me esta encantando *O*

    ResponderEliminar
  8. Hola!!

    Leí el primero en verano y me encantó. Me tuvo muy enganchada, me gustó el mundo que creó la autora, con una protagonista que se va convirtiendo en malvada, la inquisición, los poderes..
    Ya me he hecho con la segunda parte y caerá en nada, pero ya veo que está gustando mucho también!

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Todavía no he podido leer nada de la autora pero a ver si me hago pronto con la primera parte de estos libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Tengo muchas ganas de embarcarme con esta lectura porque la primera parte me dejó totalmente enganchada, lastimosamente aun no encuentro el espacio porque estoy full de lecturas conjuntas y otros pendientes. Apenas tenga un tiempo no dudaré en empezar esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Me ha gustado tu blog y ya tienes una nueva seguidora ;) Me quedo por aquí y espero que puedas pasarte por mi blog y quedarte.
    Nos leemos. Kisses ^^

    ResponderEliminar
  12. No me atrae esta saga pero me alegra que hayas disfrutado tanto de la novela :D

    Besiiiitos =)

    ResponderEliminar
  13. Hola Nayara!
    Hoy no me puedo entretener mucho porque todavía no he empezado la saga y pese a tener muchas lecturas pendientes, no la descarto. Pero me ha encantado eso de que ni los buenos son tan buenos ni los malos... Como la vida misma, vaya. Aunque eso de que todo se solucione de manera tan precipitada da un poco de miedo.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  14. Hola! esta saga no la estoy siguiendo pero estoy viendo que tiene muy buenas opiniones, habrá que echarle un ojo

    besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerme esta trilogía, espero leerla pronto :)

    Besotes

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D