Los Jóvenes de la Élite | Marie Lu

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ayer por la noche acabé una de las lecturas que más ganas tenía de hacer así que, sin dudarlo, he querido traer ya la reseña :)

Una oscura historia fantástica acerca de cómo nacen los villanos. La fiebre de la sangre asoló Kenettra –una isla-ciudad similar a la Venecia renacentista– hace diez años. Algunos de los supervivientes desarrollaron habilidades sobrehumanas debido a las cuales el pueblo les teme y les idolatra a partes iguales. Les llaman los Jóvenes de la Élite. Adelina sobrevivió a la fiebre de la sangre. Y sus habilidades han despertado el interés de los tres bandos que se disputan el poder en la ciudad: el Eje de la Inquisición, la Sociedad de las Dagas… y su propia familia.





Los Jóvenes de la Éllite (Los Jóvenes de la Élite #1)
Autora: Marie Lu
Páginas: 426
Editorial: Hidra

Trilogía: Los Jóvenes de la Élite
1. Los Jóvenes de la Élite / 2. La Sociedad de la Rosa / 3. The Midnight Star

Opinión personal

Qué grata sorpresa que uno de los libros que tenía en mi larguísima lista de pendientes fuera publicado en español y no dudé en hacerme con él. He leído opiniones muy buenas sobre la autora y su otra trilogía, que fue otro de los motivos que hizo que no durara en leerlo.

Los Jóvenes de la Élite nos cuenta la historia de Adelina. Una chica la cuál sufrió la fiebre de la sangre y sobrevivió a ella. Muy pocas personas consiguieron superar la enfermedad, pero, los niños que lo hicieron fueron "bendecidos" con poderes. Ellos, los "Malffetos" están mal vistos por la sociedad y son perseguidos por la Inquisición hasta matarlos.

La trama me ha encantado. Principalmente porque está ambientada en la Venecia renacentista pero reinventada y eso me gusta mucho. Me ha parecido muy original como lo desarrolla todo, los secretos y las sorpresas que toda la historia esconde de principio a fin. Aunque principalmente se centra en la visión de Adelina, tenemos la opción de conocer a Teren, Enzo y Raffael ya que en algunas ocasiones cambia de personaje, lo cual pienso que ha sido un acierto. Las descripciones son breves y concisas lo que hace que no se haga molesto ir leyendo. Creo que esta autora es muy visual por como explica las cosas, lo que ha hecho que sea mucho más ameno (además de la historia). 

Los personajes, si generalizo, admito que me han encantado. Todos están muy bien construidos, encajan a la perfección en la historia y todos son piezas claves de la trama. Tenemos a Enzo, líder de los Dagas. Su objetivo está claro, es duro, inteligente, está bien entrenado y conoce a la perfección lo que quiere y como lo quiere. Raffael, por otra parte, me ha recordado a Magnus de Cazadores de Sombras. Atractivo, guapo, inteligente, aparentemente fuerte y valiente pero por dentro lleno de tristeza y soledad. Tiene uno de los poderes más importantes y tiene un papel imprescindible. Teren es el villano al cuál odias pero realmente no puedes odiar. Voy a evitar los detalles para no hacer spoilers, pero si lo habéis leído creo que podréis comprenderme. Aunque sólo sea un poquitín. He dejado para lo último a Adelina, ya que con ella sí que tengo realmente una historia de amor-odio bastante fuerte. Por una parte, como personaje, me encanta. El poder que tiene es increíble y ver su evolución durante el libro me ha encantado. El problema es que no he llegado a conectar con su persona, sobretodo de cara al final. Me dio la sensación de que era más valiente y tenía más agallas en el inicio del libro que en el final y eso no me ha gustado nada. Espero que en la segunda parte esto cambie porque sino vamos a tener un problema jajaja.

Marie Lu me ha gustado mucho en esta primera toma de contacto con ella. Me ha parecido muy original la trama, divertida y con bastante acción de cara al final de la historia. Es un libro bastante introductorio, lo cual está bien para poder situar al lector y que no sea una locura. Se me ha hecho muy amena, pues, cuando me quería dar cuenta me había leído unas cien páginas en apenas una hora. Ha habido algunos momentos de la trama que me esperaba desde un principio, y otros que me han sorprendido muchísimo (me encontré con un par de giros argumentales que mejoraron mucho la lectura).

Puntuación: 5/5

Doy gracias a que se vaya a publicar este otoño la segunda parte porque se queda en un punto en el cuál necesitas saber más sí o sí.

¿Lo queréis leer? ¿Lo habéis leído ya? 


You May Also Like

13 comentarios