Hasta que el viento te devuelva la sonrisa | Alexandra Roma

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Gracias a una lectura conjunta he podido leer esta novedad de Neo, que me llamaba muchísimo la atención :)



¿Qué para con la reina del baile cuando termina el instituto? April lo tenía todo; el chico de sus sueños, una beca para una prestigiosa universidad y un futuro prometedor en Nueva York. Pero a veces la vida golpea y zarandea, y solo hicieron falta dos faros cegadores y un hombre desesperado para que le arrebataran su soñado final de cuento de hadas.

Hasta que el viento te devuelva la sonrisa | Autora: Alexandra Roma | Páginas: 568 | Editorial: Neo


Opinión personal

April es una chica inquieta que siempre lleva una sonrisa. Le gusta hacer sentir bien a los demás. Tiene una vida estable y feliz; tiene a su novio, posibilidades de estudiar en una buena universidad... y muchos sueños por cumplir. Pero se cruzará en el camino de otra persona que destruirá su vida por completo.

Hasta que el viento... es un libro que me ha sorprendido en muchísimos sentidos y que ha llegado a mí en el momento idóneo. Para mí ha sido una lectura muy liberadora, que creo que me ha ayudado un poquito a descargar mis emociones. 

La autora plantea una trama bastante dura. No voy a desvelar nada, para que lo descubráis por vuestra cuenta. La vida de la protagonista cambia de forma radical de la noche a la mañana. Todos los traumas que ha sufrido, el dolor y el sufrimiento que tiene han hecho que ella cambie y que tenga muchos miedos que deberá ir superando, a pesar de que ella no quiera mejorar. 

Creo que Alexandra ha hecho un trabajo muy bueno contando esta historia y los problemas o situaciones que aparecen en ella. No creo que todo el mundo tenga la capacidad de tratar con tanto mimo y saber expresar tan bien las situaciones y lo que los personajes sienten. Me ha hecho sentir muchas cosas, me ha hecho reír y, sobretodo, me ha hecho llorar. Parte de la historia tiene una serie de saltos en el tiempo que me han parecido muy tiernos y duros al mismo tiempo. Aunque tenga capítulos largos, se me ha hecho muy ameno y adictivo leerlo. Está dividido en tres partes junto con un prólogo y los capítulos tienen distintos narradores. 

Los personajes principales me han encantado. April ha sido como verme reflejada a mí misma en muchos sentidos y eso también ha hecho que empatizara aún más con ella. Creo que, a pesar de lo que la gente pueda pensar, es una chica muy fuerte, que está intentando llevar una situación muy complicada lo mejor que sabe. Sebastian me ha parecido un amor y muy interesante. Toda la evolución que sufre me ha gustado un montón. Por último tenemos a Sam, que me ha parecido muy tierno y que ha sido el que más me ha hecho llorar. Los secundarios también tienen un papel muy importante en la historia, es decir, que están muy presentes en diferentes situaciones y aportan mucho. A los padres de Sam les he odiado un montón, por su insensibilidad, su superficialidad y su egoísmo ante la vida y ante sus hijos.

El único 'pero' que le pongo al libro son las descripciones tan largas y los capítulos tan largos. Al principio los disfruté, pero ya sabéis que a mí me gusta leer ligero.

En conclusión, creo que Hasta que el viento te devuelva la sonrisa es un libro que puede aportar mucho a los lectores, que tiene un mensaje muy bonito y positivo y que está repleto de sentimientos.

Puntuación: ★★★★☆/ 5

¿Lo habéis leído o tenéis pensamiento de hacerlo? ¡Contadme!

21 comentarios:

  1. Hola guapa!
    Algunos puntos concuerdo contigo. Para mi gusto ha tenido demasiado drama y eso no me ha convencido del todo. Los protagonistas si que están bien construidos. A mi se.me hacia amena la novela cuando leía a la noche durante el día se me hacía eterno jeje.
    Y creo que todxs estamos de acuerdo con temas de capítulos eternos jajajaja.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Algunos puntos concuerdo contigo. Para mi gusto ha tenido demasiado drama y eso no me ha convencido del todo. Los protagonistas si que están bien construidos. A mi se.me hacia amena la novela cuando leía a la noche durante el día se me hacía eterno jeje.
    Y creo que todxs estamos de acuerdo con temas de capítulos eternos jajajaja.
    Gracias por la reseña!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Concuerdo en algunos puntos. Se ha pasado un poco con el drama. He visto drama por todas partes, no ha habido momentos de alegría o diversión, y si los hay, escasos por lo que ha hecho que me frene un poco la lectura..

    El tema de los capítulos ya ni hablo.. jajaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola cielo!
    Aiinss que ganazas tengo de leer este libro por dios!
    No hago más que ver opiniones buenísimas de la gente, me alegro que te haya gustado de verdad.
    Un besazo enorme cielo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Es la primera reseña que leo de este libro y buah, me han entrado muchísimas ganas de leer este libro. No pensé que podría llamarme tanto la atención, así que muchas gracias por la reseña y espero leer el libro muy, muy pronto. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  6. Este libro no lo leí pero sí otros de la autora y la verdad es que me gusta mucho cómo escribe así que no lo descarto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Hola!!!

    he leído muy buenas críticas de este libro, pero a mí por ahora no me llama lo suficiente la atención.
    No sé, no pinta mal, pero no tiene nada que capite mi atención y quiera saber más de la historia.
    Quizá cambie de opinión en un futuro, pero por ahora... lo dejo pasar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Esta historia tiene algo que me llama la atención y la mayoría de opiniones [todas, salvo una hasta ahora] son muy positivas, muestran una trama que trasmite muchísimas emociones y pone los sentimientos a flor de piel, eso me parece una premisa prometedora. Sin embargo no puedo no tener cierto recelo porque no quiero llevarme ninguna decepción, por eso prefiero ir sin expectativas.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  9. Hola preciosa!
    Me alegro que te haya gustado a pesar de las descripciones tan largas y los capítulos tan largos yo de momento la dejo pasar quizá más adelante me anime.
    Genial reseña!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  10. Lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Aún no he leído nada de la autora y me gustaría empezar por este pues la historia en sí me atrae aunque ya he visto alguna que otra reseña que ha ayudado a moderar mis expectativas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    En cuanto vi en este libro en la lista de novedades me llamó la atención, ya que tanto el título como la portada me transmitieron muy buenas sensaciones. No entra en mis planes leerlo pronto, pero cuando lo haga creo que me gustará mucho.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Me alegro mucho de que te haya gustado^^
    Es una pena que los capítulos y las descripciones sean tan largas, eso normalmente hace que el ritmo de lectura sea más bajo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, bonita!

    Ostras, pues ya me apetecía leerlo y después de leerte a ti lo tengo clarísimo, me haré con él. Es un placer conocer a autoras que siendo jóvenes tienen tanto talento y lo comparten, de hecho saber que la lectura te ha resultado tan liberadora me atrae un montón, entiendo lo q dices de la identificación con la prota, cuando a mi me pasa a este nivel ya me han ganado. Me alegro d q lo hayas disfrutado!

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  15. Holissss ^^
    Jo, cuando una lectura nos llena de emociones y nos deja sin palabras, es cuando amás más que nunca leer. Espero poder hacerme pronto con este pero desde luego mis expectativas son muy altas. A simple vista destaco que parece tenerlo todo. Adictivo, historia bonita, buenos personajes...
    Me alegro mucho que lo hayas disfrutado tanto :)
    Besotesss!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Antes de nada, muchas gracias por haber participado en la LC ^-^ Me alegra que lo hayas disfrutado y te haya gustado tanto, a pesar de ese pequeño "pero" (que es casi lo único en lo que coincidimos jiji). Yo, como ya comenté, he tardado tanto en leerlo porque me aburría que los capítulos fuesen tan largos y la autora divagase tanto con los sentimientos de los personajes, pero obviamente respeto todas las opiniones y me alegra que te haya gustado todo lo que a mí no me convenció *-*

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  17. Le tenemos muchas ganas a este libro, a ver si podemos leerlo pronto ^^ un saludo!!

    Interpretadoras de letras
    Desireé

    ResponderEliminar
  18. Hola guapa!
    A mí me ha gustado mucho aunque en ocasiones se me ha hecho largo, sera por los capítulos kilométricos... Pero en general me ha gustado y sus personajes son geniales! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  19. Hola:
    Lo primero encantada d haber compartido LC.Lo segundo estoy de acuerdo ctgo.q está novela enseña muchos mensajes positivos y está cargada de sentimientos,por eso creo que tiene la capacidad de llegar hondo al alma,tanto mensajes cmo personajes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  20. Buenas!
    Es un libro al que finalmente le tendré que dar una oportunidad porque solo veo reseñas positivas , lo que pasa es que su grosor me hecha para atrás
    🌸Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar
  21. Buenaas! he leído varias reseñas y todas coincidís en lo mismo así que seguro que me animo con esta novela <3

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D