Especial San Valentín

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy me apetecía hacer un post. Sé que no es lo habitual, pero, me he animado y he dicho ¿por qué no? Aprovechando este domingo lluvioso en el que sólo apetece libro/peli/serie y manta y que estamos a dos días de San Valentín, he pensado en hablaros de cinco historias que me han gustado un montón, intentando no centrarme sólo en las historias de amor (aunque es complicado). También me gustaría que me dijerais cuál es vuestra historia de amor, amistad, etc favorita.



1. Violet & Finch

Esta podría entrar en la categoría de los amores imposibles (o al menos yo lo categorizaría así). Los protagonistas están rotos y, de manera casual, se conocen. Ella al principio le rechaza porque no es el estilo de persona con la que ella saldría (ni para ser amigos). Pero él hace que todo sea especial y consigue abrir los ojos de Violet en muchos sentidos. A mí esta historia me llegó a la patata. Le lloré muchísimo pero creo que merece la pena darle una oportunidad. Creo que refleja muy bien la amistad, como dos personas totalmente diferentes pueden llegar a encajar tan bien y al final, sentir algo más el uno por el otro.


2. El diario de Noah

Sé que va a sonar muy a tópico, ¿vale? Pero, es de las historias más bonitas y que más me han llenado de todos los romances que he visto/leído. Lo que más me llenó fue el problema de Allie con el Alzheimer. El hecho de no poder recordar a tus seres más queridos y que, aún así, haya una persona tan enamorada de ti por todo lo que le has dado en la vida para seguir intentándolo. Quizás suene muy cursi, no lo sé. Pero me parece absolutamente increíble la fascinación de Noah por su mujer. Y además, tanto la película como el libro me gustaron un montón (más la película porque creo que los actores son los ideales). La narración de Nicholas Sparks me gustó muchísimo y eso hizo que la lectura me gustara aún más.


3. Perdona si te llamo amor

Antes que nada quiero decir que este libro lo leí cuando tenía aproximadamente, 15 años. Para mí fue totalmente novedoso leer sobre una chica 'adolescente' que se enamoraba de un hombre mucho más mayor que ella. Porque con esa edad nunca me había planteado un romance así. Y, porque cuando lo leí me pareció maravilloso. Creo que Moccia me hizo soñar con esa historia tan peculiar. Y lo recomiendo porque, quizás me equivoque, no suelo ver libros en donde un chico adolescente se enamore o tenga un lío con alguien más mayor o viceversa. (Si conocéis historias así, recomendadme porque me gustaría leer más). Y porque, nuestra sociedad tiene muchos prejuicios todavía con este tipo de relaciones. Por eso también lo recomiendo :)

4. Yo, Simon, Homosapiens

Lectura LGBT donde, un chico gay que no quiere hacer pública su sexualidad, se ve obligado a hacerlo por una traición de un compañero de clase. Es un libro muy sencillo de leer. La trama no es nada complicada, pero el mensaje es muy importante. Se centra bastante en la amistad y en la confianza y, en como Simon tiene que contar que es homosexual por obligación. Es bastante realista, y no solo hay amor hacia sus amigos... :)

5. Donde termina el arco iris

He dudado mucho en qué libro de la autora poner, ya que Postdata: te quiero es otra historia que me marcó muchísimo. Pero quería centrarme un poco más en la amistad y las inseguridades que se tienen cuando te enamoras de tu mejor amigo/a pero no quieres reconocerlo porque no quieres perder su amistad. Tanto el libro como la película son geniales.




Y hasta aquí mis recomendaciones, aunque se me han quedado muchos por el camino. ¿Cuáles son para vosotros los libros o las películas ideales para leer o ver en San Valentín? ¿Cuáles me recomendaríais? 

¡Feliz domingo!

15 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Violet y finch, y donde termina el arcoiris los tengo pendientes y también tengo pendiente el del diario de Noah pese a que vi la película y como es mi película favorita pues es pecado mortal no haber leído aún el libro, pero de este año no pasa!!
    Gracias por la entrada.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Ay... Enamorada me hallo de la novela "Violet&Finch", sobre todo de Finch :') No puede ser más adorable y me encanta ;_;

    "El diario de Noah" todavía no lo he leído pero sí que he visto la adaptación (varias veces) y me gusta bastante, así que espero animarme pronto a leer la novela ^^

    "Perdona si te llamo amor" es una de mis novelas favoritas y me gustó muchísimo :') Y la adaptación la he visto como tropecientas veces y me encanta XD

    "Yo, Simon, Homo Sapiens" la disfruté muchísimo y el protagonista me pareció super adorable ^^ Además, es una de esas novelas que recomendaría leer a todos :)

    De "Donde termina el arcoiris" he leído muy buenas opiniones pero todavía no me animo a leerlo y no sé por qué, con la buena pinta que tiene... e_e

    Gracias por las recomendaciones. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que coincidamos en tantas cosas jajajaja :) Espero que te animes con este último porque merece mucho la pena!
      Gracias por comentar :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Coincido totalmente con Violet y Finch pero con las otras no coincido mucho, fueron lecturas o que no me gustaron o me parecieron normales, pero para eso existe la variedad, no tenemos que coincidir :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    Ooohhh 'El diario de Noah' es preciosa. He visto la peli y siempre lloro.
    Hace poquito vi también de peli Hachiko de Richard Gere, y aquí se hsbla del amor a los animales, también muy importante.
    Un besote.😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Millones de gracias por tu apunte, porque se me pasó por completo añadir el amor animal y como bien dices, es súper importante! Gracias!

      Eliminar
  5. Oooh, El diario de Noah me encanta, pero solo he visto la peli.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola hola!!!
    MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ESTAS RECOMENDACIONES TAN ROMÁNTICAS <3
    Las tendré tooodas en cuenta <3
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    "El diario de Noa" puede que sea una de las historias de amor más famosas, y yo sin conocerla todavía >.<
    No he visto la película porque quiero leer el libro primero, pero espero que me enamore tanto como a la mayoría. No puedo con Federico Moccia, así que por nada del mundo quiero leer más libros suyos xD

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! no he leído el diario de Noah pero he visto la peli y pienso que es una buena recomendación, qué historia tan romántica ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus recomendaciones, Donde termina el arco iris es una preciosidad! Yo, Simon homo sapiens es una de mis lecturas favoritas del año pasado, Violet & Finch esta entre mis pendientes así que espero que caiga pronto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    De las que mencionas mi favorita es El diario de Noah, concuerdo que es una de las historias más bonitas de amor que he leído y visto.
    No soy gran aficionada de las historias de amor [no son mi primera opción] pero no puedo negar que a veces me dan ganas de llenarme de miel, corazones y esas cosas jajajajaja.
    Gracias por las recomendaciones.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. En este momento la historia de amor y amistad que me viene a la mente es 23 Otoños antes de ti. No porque la tenga reciente, sino porque es una historia que lo tiene todo. Si hablamos de una peli sería Nothing Hills, estoy enamorada de esa historia entre Hugh y Julia. ¡Te dejo un montón de besos! ⭐
    Ode | Sweet & Books

    ResponderEliminar
  12. Hola.

    El diario de Noah es de mis películas favoritas, no sé cuantas veces la he visto y aun sigo llorando con ella. Violet and Finch me lo regalaron hace tiempo y aun no lo he leído y la verdad es que con las recomendaciones que tiene no se como lo he dejado de lado tanto tiempo. Me pasó lo mismo con Perdona si te llamo amor, es que este libro me encantó y también lo leí jovencita, me alegró ver que era algo diferente a lo que leía, la segunda parte también me gustó, que lastima que la calidad del autor haya caído, por mi parte.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola =)
    Coincido contigo en EL cuaderno de Noa *-* y añadiría:
    -Un paseo para recordar.
    -Antes de que digas adiós.
    -A dos centímetros de ti.

    Un beso =)

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D