La Última Estrella | Rick Yancey

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Mi primera lectura del 2017 no ha podido resultar más buena <3


· Contiene spoilers ·


La última fase de la invasión está a punto de completarse. Lloverán bombas sobre las ciudades. El fin de la especie humana está asegurado y Cassie y sus compañeros saben que ha llegado el momento de escoger: entre el amor o el miedo, la confianza o la sospecha, el odio o el sacrificio, la fe o la barbarie. Entre salvarnos a nosotros mismos o salvar aquello que nos hace humanos. Y es que todo terminará donde empezó: la última baralla tendrá lugar en el último corazón humano y acabará con su último latido.

La Última Estrella | Autor: Rick Yancey | Páginas: 340 | Editorial: RBA

Trilogía La Quinta Ola
1. La Quinta Ola | 2. El Mar Infinito | 3. La Última Estrella



Opinión personal (Sin spoilers)


La Última Estrella narra los últimos cuatro días de la humanidad. La Quinta Ola ha llegado oficialmente y no quedan muchas opciones para poder salvarse. Cassie y compañía lo intentarán hasta el último instante. Han llegado hasta este punto y no van a rendirse. Pero la situación es más complicada de lo que ellos piensan. Será cuestión de vida o muerte.

Desde la primera entrega, he amado esta saga. El primer libro me pareció impresionante, el segundo me encantó pero me pareció un poco desconcertante ya que se centraba en otras cosas. Este último ha sido sublime. Fue como volver a la esencia del primer libro; una historia desgarradora, brutal...

Creo que ha sido el final perfecto. Me ha hecho sentir un montón de cosas. Ha conseguido que me meta en la historia desde el principio, como si fuera la propia protagonista. Está narrado de una manera deliciosa. En este libro tenemos muchos puntos de vista diferentes. No solo de los protagonistas sino de otros personajes muy secundarios que ni siquiera podemos llegar a esperar. La trama está llena de sorpresas y giros argumentales que me han impactado, me han dejado sin respiración y han hecho que no pudiera parar de leer en ningún momento. No estoy para nada decepcionada con este final y creo que no me puedo imaginar otro. Es el cierre perfecto y todo cobra sentido después de todas las incógnitas de los libros anteriores.

Aunque se nos plantea un mundo post apocalíptico desgarrador, el toque humorístico en algunos momentos se ha agradecido. 

No he sentido que se profundice demasiado sobre los personajes. Esta última parte se centra más en la acción y en las decisiones suicidas que tienen que tomar Cassie y compañía. Pero como mencioné antes, es mucho más interesante tener diferentes puntos de vista. Pero creo que se empatiza mucho más con todos ellos. Está lleno de muchas emociones y la verdad que me ha encantado. Creo que he conseguido hacer las paces con Hacha y Cassie me ha vuelto a parecer la chica valiente que se describía en La Quinta Ola.

El libro está dividido en cuatro partes (cuatro días), con capítulos muy cortos y amenos. Aparece algún nuevo personaje que da mucho juego en la trama y que será bastante importantes en la historia.


Puntuación: 5/5

¿Habéis leído esta trilogía? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os gustan las historias post-apocalípticas? ¡Contadme!


You May Also Like

8 comentarios