23/1/17

Bajo el Arcoíris | Manuel Tristante

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo con una lectura LGBT que merece mucho la pena :)


Alejandro es un muchacho alegre, amante de la lectura y poeta. Criado en un pequeño pueblo en el que la mayoría de los chicos de su edad tienen otras aficiones y lo normal es tener novia antes de los dieciocho, siempre se ha sentido que no encajaba bien por ser distinto a los demás.

Su vida cambia radicalmente cuando abandona su pueblo para comenzar su primer año universitario en la ciudad.

A pesar del optimismo en su llegada, el destino no tardará en ponerle a prueba, no todo serán alegrías y su vida se convertirá en un cúmulo de dudas, a las que solo podrá encontrar respuestas poniendo en duda todo aquello en lo que creía hasta ese momento.

Bajo el arcoíris | Autor: Manuel Tristante | Páginas: 533 | Editorial: Leilibros


Opinión personal

Alejandro va a salir por fin de su pueblo. Se siente agobiado porque nunca ha llegado a encajar y a su vez, se ve presionado porque todo el mundo quiere que tenga novia. No entiende porqué todo el mundo se lo recuerda continuamente. Tiene muchas ganas de empezar de nuevo en un sitio diferente y ver qué le depara la universidad, donde su vida da un cambio radical.

Bajo el arcoíris es un libro que me ha gustado mucho. Creo que refleja bastante bien lo que tiene que sufrir una persona que es homosexual constantemente. Primero, sus propios pensamientos, pues, él se siente raro. Para empezar porque no entiende la presión que sufre por parte de familia y amigos porque no tiene pareja. Y, por otra parte, comprender qué es lo que le sucede para no conseguir tener novia o no sentirse atraído por una mujer. Creo que es algo que Manuel ha sabido plasmar muy bien. 

La historia está muy bien narrada y es muy amena porque hay mucho diálogo. La verdad que a pesar de toda esa presión que siente el protagonista, he disfrutado mucho viendo como le cambiaba la vida y todo lo que le sucede. Me gusta como va descubriendo como es él realmente, las amistades que va forjando, etc. No tiene una trama compleja pero es un libro que cuenta demasiadas cosas y, a fin de cuentas, es muy realista.

Los personajes me han gustado mucho. Al principio me costó conectar bastante con Alejandro, porque en mi opinión le vi demasiado frágil e inmaduro. Pero la evolución que sufre ha cumplido mis expectativas en cuanto a lo que esperaba de él. 

Creo que Bajo el Arcoíris recoge muchas emociones y sentimientos y transmite mucho. Gracias al autor tanto por enviarme el libro como por haberse atrevido a escribir este libro.

Puntuación: 4/5

¿Le daríais una oportunidad? ¡Contadme!

Os dejo la web y el twitter de Manuel para que contactéis con él :)

20 comentarios:

  1. Muchísimas gracias por la reseña. Me alegro muchísimo de que hayas disfrutado de la historia. ^^

    ResponderEliminar
  2. La portada me parece muy llamativa, aunque por lo que leo tanto en la sinopsis como por tu reseña, dudo que llegué a animarme con su lectura.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Creo que he visto este libro por alguna otra parte y la verdad es que me llama bastante, así que ya veré que hago... Un beso, nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  4. Parece un buen libro aunque yo por el momento tengo que hacer hueco de pendientes antes de apuntarme más.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. La verdad no me llama la atención, pero muchas gracias por la reseña, no lo conocia y tiene una portada hermosa!
    cariños!

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no conocía el libro pero parece bastante interesante. Un besote :)

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene buena pinta y libros con esta temática siempre son necesarios. No descarto leerlo, y por cierto, la portada es muy bonita

    ResponderEliminar
  8. Pues no la conocía, pero pinta genial! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola!!

    Creo que he visto este libro en algún sitio, pero no sabía de qué iba exactamente.
    La verdad es que este tipo de lecturas me suelen gustar mucho, soy mucho de leer historias realistas, sencillas, pero sentimentales, así que no me importaria darle una oportunidad

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegra que te haya gustado tanto, a mi me sonaba pero sólo por la portada, no sabía ni de qué iba la verdad y bueno, no es que me atraiga demasiado la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! No conocía el libro pero por ahora no entra en mis planes, tengo muchos libros pendientes :P
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No conocía el libro pero me ha gustado la premisa. Ojalá ayude la historia de Alejandro a muchas personas, a los que tienen miedo y sobre todo a los que creen que ser homosexual es un pecado o algo así ¬¬
    Me lo apunto!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo que más llama mi atención es su bonita portada, me gusta mucho el efecto que da esas manchas de pinturas y también me agrada que sea una lectura LGTBI que hable sobre ese proceso que atraviesa una persona cuando apenas está descubriendo su verdadera sexualidad y como hace para aceptar todo lo que siente.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía, me alegra que te haya gustado :D

    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  15. Éste libro me llama bastante la atención, la verdad... <3 Sólo de pensar en lo que seguramente sufre Alejandro en la historia, se me pone el vello de punta.

    Un abrazo,

    Noa

    ResponderEliminar
  16. No se si será mi tipo de lectura pero me lo apunto.

    Por cierto, soy Pérfida
    Un saludo coleguita

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No lo conocía, y creo que si lo hubiera visto en otra parte de casualidad ni me pararía a ver de qué trata, pero me ha entrado la curiosidad por conocer de este personaje.
    Gracias por la reseña.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    He visto al portada en varios sitios y la verdad es que me llama mucho la atención.
    Gracias por la reseña <3
    Un saludo.

    Pd: soy nueva y me quedo por aquí ^^ Te dejo mi blog si quieres pasarte: https://isecmanelm.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D