Bajo el Arcoíris | Manuel Tristante

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo con una lectura LGBT que merece mucho la pena :)


Alejandro es un muchacho alegre, amante de la lectura y poeta. Criado en un pequeño pueblo en el que la mayoría de los chicos de su edad tienen otras aficiones y lo normal es tener novia antes de los dieciocho, siempre se ha sentido que no encajaba bien por ser distinto a los demás.

Su vida cambia radicalmente cuando abandona su pueblo para comenzar su primer año universitario en la ciudad.

A pesar del optimismo en su llegada, el destino no tardará en ponerle a prueba, no todo serán alegrías y su vida se convertirá en un cúmulo de dudas, a las que solo podrá encontrar respuestas poniendo en duda todo aquello en lo que creía hasta ese momento.

Bajo el arcoíris | Autor: Manuel Tristante | Páginas: 533 | Editorial: Leilibros


Opinión personal

Alejandro va a salir por fin de su pueblo. Se siente agobiado porque nunca ha llegado a encajar y a su vez, se ve presionado porque todo el mundo quiere que tenga novia. No entiende porqué todo el mundo se lo recuerda continuamente. Tiene muchas ganas de empezar de nuevo en un sitio diferente y ver qué le depara la universidad, donde su vida da un cambio radical.

Bajo el arcoíris es un libro que me ha gustado mucho. Creo que refleja bastante bien lo que tiene que sufrir una persona que es homosexual constantemente. Primero, sus propios pensamientos, pues, él se siente raro. Para empezar porque no entiende la presión que sufre por parte de familia y amigos porque no tiene pareja. Y, por otra parte, comprender qué es lo que le sucede para no conseguir tener novia o no sentirse atraído por una mujer. Creo que es algo que Manuel ha sabido plasmar muy bien. 

La historia está muy bien narrada y es muy amena porque hay mucho diálogo. La verdad que a pesar de toda esa presión que siente el protagonista, he disfrutado mucho viendo como le cambiaba la vida y todo lo que le sucede. Me gusta como va descubriendo como es él realmente, las amistades que va forjando, etc. No tiene una trama compleja pero es un libro que cuenta demasiadas cosas y, a fin de cuentas, es muy realista.

Los personajes me han gustado mucho. Al principio me costó conectar bastante con Alejandro, porque en mi opinión le vi demasiado frágil e inmaduro. Pero la evolución que sufre ha cumplido mis expectativas en cuanto a lo que esperaba de él. 

Creo que Bajo el Arcoíris recoge muchas emociones y sentimientos y transmite mucho. Gracias al autor tanto por enviarme el libro como por haberse atrevido a escribir este libro.

Puntuación: 4/5

¿Le daríais una oportunidad? ¡Contadme!

Os dejo la web y el twitter de Manuel para que contactéis con él :)

You May Also Like

20 comentarios