Atados a las Estrellas | Amie Kaufman, Meagan Spooner

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Después de unos días acabando el proyecto final del master, por fin puedo pasarme por aquí :)

Lila es la chica más rica del universo. Tarver es un soldado humilde. No podrían estar más alejados el uno del otro. Pero entonces se estrellan en un planeta desierto. Ellos solos.

Atados a las Estrellas | Autores: Amie Kaufman, Meagan Spooner | Editorial: La Galera | Páginas: 314

Trilogía Starbound
1. Atados a las Estrellas | 2. This Shattered World | 3. Their Fractured Light




Opinión personal

Atados a las estrellas es una lectura que llevaba en mi lista de pendientes desde hace mucho y del cual me alegré un montón que fueran a publicar aquí. Iba sin expectativas y sin saber qué iba a encontrarme, pero ha sido una grata sorpresa.

Nos situamos en la nave Ícaro, donde la gente con más prestigio vive, viaja y se traslada a otros lugares del universo. En un encuentro fortuito, Tarver y Lila empiezan a entablar conversación. Pero ella acaba por ignorarle puesto que ella es la chica más poderosa de la galaxia. El problema llega cuando la Ícaro falla y se ven obligados a escapar, hasta que chocan con un planeta desconocido y tienen que sobrevivir... O morir en el intento.

Voy a empezar a decir que he acortado la sinopsis porque creo que cuenta demasiado de la historia y no hace justicia a lo que es en realidad la trama. Puede parecer que esté lleno de tópicos pero para mí no ha sido así. Al principio me pareció una lectura un poco lenta ya que se centra mucho en como pasan los primeros días en el nuevo planeta los protagonistas. Pero, según entra en materia, me pareció súper adictivo, con una trama muy original y con unos giros argumentales de lo más jugosos. 

La parte final, donde se descubre todo me pareció muy pero que muy interesante. Porque aunque lo vendan como una historia de amor, la realidad es que acaba siendo una historia de ciencia ficción muy buena. La complejidad que tiene, la imaginación de las autoras y como han hilado la trama, además de la buena documentación que tiene... Simplemente me ha fascinado.

También me ha gustado un montón la esencia que deja Amie al escribir. Leí Illuminae hace unos meses y he visto muy reflejado su estilo en este libro. Cosa que es de agradecer porque creo que escribe realmente bien.

Sobre los personajes, la historia se centra básicamente en Lila y Tarver. Aunque al principio salen algunos, son más secundarios y no se conoce mucho más de ellos. Sobre Lila diré que al principio no me gustó. Era demasiado tópico. Pero luego sufre una evolución grandísima que hace que cambie por completo y se vuelva mucho más interesante. Pasa de ser una niña de papá que realmente no sabe valerse por sí misma a una mujer fuerte, con carácter y valentía que se atreve a lo que sea con tal de poder sobrevivir. Tarver me gustó desde el principio, es un personaje muy inteligente y con mucha personalidad, pero no vi tanta evolución como con ella. Para mí se quedó un poco estancado, aunque tampoco me importó demasiado.

Cada capítulo está narrado por un personaje diferente y, además, encontraremos entre sus páginas un interrogatorio a Tarver que consigue picar al lector a que continúe leyendo y crear un halo de misterio muy interesante.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis pensado darle una oportunidad? ¡Contadme! 

You May Also Like

14 comentarios