Atados a las Estrellas | Amie Kaufman, Meagan Spooner

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Después de unos días acabando el proyecto final del master, por fin puedo pasarme por aquí :)

Lila es la chica más rica del universo. Tarver es un soldado humilde. No podrían estar más alejados el uno del otro. Pero entonces se estrellan en un planeta desierto. Ellos solos.

Atados a las Estrellas | Autores: Amie Kaufman, Meagan Spooner | Editorial: La Galera | Páginas: 314

Trilogía Starbound
1. Atados a las Estrellas | 2. This Shattered World | 3. Their Fractured Light




Opinión personal

Atados a las estrellas es una lectura que llevaba en mi lista de pendientes desde hace mucho y del cual me alegré un montón que fueran a publicar aquí. Iba sin expectativas y sin saber qué iba a encontrarme, pero ha sido una grata sorpresa.

Nos situamos en la nave Ícaro, donde la gente con más prestigio vive, viaja y se traslada a otros lugares del universo. En un encuentro fortuito, Tarver y Lila empiezan a entablar conversación. Pero ella acaba por ignorarle puesto que ella es la chica más poderosa de la galaxia. El problema llega cuando la Ícaro falla y se ven obligados a escapar, hasta que chocan con un planeta desconocido y tienen que sobrevivir... O morir en el intento.

Voy a empezar a decir que he acortado la sinopsis porque creo que cuenta demasiado de la historia y no hace justicia a lo que es en realidad la trama. Puede parecer que esté lleno de tópicos pero para mí no ha sido así. Al principio me pareció una lectura un poco lenta ya que se centra mucho en como pasan los primeros días en el nuevo planeta los protagonistas. Pero, según entra en materia, me pareció súper adictivo, con una trama muy original y con unos giros argumentales de lo más jugosos. 

La parte final, donde se descubre todo me pareció muy pero que muy interesante. Porque aunque lo vendan como una historia de amor, la realidad es que acaba siendo una historia de ciencia ficción muy buena. La complejidad que tiene, la imaginación de las autoras y como han hilado la trama, además de la buena documentación que tiene... Simplemente me ha fascinado.

También me ha gustado un montón la esencia que deja Amie al escribir. Leí Illuminae hace unos meses y he visto muy reflejado su estilo en este libro. Cosa que es de agradecer porque creo que escribe realmente bien.

Sobre los personajes, la historia se centra básicamente en Lila y Tarver. Aunque al principio salen algunos, son más secundarios y no se conoce mucho más de ellos. Sobre Lila diré que al principio no me gustó. Era demasiado tópico. Pero luego sufre una evolución grandísima que hace que cambie por completo y se vuelva mucho más interesante. Pasa de ser una niña de papá que realmente no sabe valerse por sí misma a una mujer fuerte, con carácter y valentía que se atreve a lo que sea con tal de poder sobrevivir. Tarver me gustó desde el principio, es un personaje muy inteligente y con mucha personalidad, pero no vi tanta evolución como con ella. Para mí se quedó un poco estancado, aunque tampoco me importó demasiado.

Cada capítulo está narrado por un personaje diferente y, además, encontraremos entre sus páginas un interrogatorio a Tarver que consigue picar al lector a que continúe leyendo y crear un halo de misterio muy interesante.


Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis pensado darle una oportunidad? ¡Contadme! 

You May Also Like

14 comentarios

  1. Hola, esta novela fue una de mis mejores lecturas del año pasado. Me encantó la parte romántica y la historia me pareció más que adictiva. No podía parar de leer. Yo lo recomiendo muchísimo. Saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola hola!!
    No dejo de oir increibles cosas de esta novela!! Argg y yo que había decidido no leerla. Y acá venis vos, con esta entrada... con esta hermosa reseña... con 5 ESTRELLAS!!! Ayy creo que voy a terminar leyendo esta novela jajjajajaja.
    Me alegro de que te haya gustado el libro!!! MUUUY BUENA RESEÑA!
    Besos, nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de esta autora, y más con lo que cuentas. Me lo apunto, me alegro de que te haya gustado tanto! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Me encantó el libro y estoy deseando leer la segunda parte!!
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola Nayara.
    Ahora pienso leerlo, jaja. Es que lo había visto mucho y creía que era la típica historia de amor y que no me iva a gustar mucho. Pero leyendo tu reseña, creo que podría gustarme. Eso de las sinopsis se ha vuelto algo intragable para mi. Es que a veces me cuentan spilers grabes u otras veces no muestran el contenido del libro.
    Buena reseña, y me quedo por tu blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero si me llama bastante la atención, me parece fascinante la ambientación que plantea y la trama tiene muchos elementos que me gustan. No se puede negar que tiene una portada preciosa y espero poder leer este libro este año.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, a mi también me pareció una lectura fascinante, toda una sorpresa.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  8. No tenía previsto leerla pero habrá que hacerle un hueco.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama un montón y ahora con tu reseña más :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  10. Holaaa
    Joo este libro me lo han recomendado tanto, y le tengo unas ganas, pero no puedo conseguirlo en mi país T-T
    Espero pueda leerlo pronto y ver qué me parece, porque en serio que lo quiero leer.
    Gracias por la reseña, has hecho que mi desesperación por él aumente.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Que se mencione a Ícaro me da algo de curiosidad... . Pero no, no lo he leído y posiblemente tarde bastante en hacerlo.

    ¡Gracias por tu opinión!

    Noa

    ResponderEliminar
  12. hola!! lo tengo pendiente de lectura y espero que me guste tanto como a ti. Me parece muy intersante ese toque de ciencia ficción que contiene y por eso tengo curiosidad

    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Lo leí hace un par de emses y me gustó bastante, pero hubo cosas que no acabaron de convencerme.
    El romance no me convenció. Me faltó más consistencia en sus sentimientos, tanto al principio como en el desarrollo de ellos, y más tensión.
    Pero me gustó la ambientación, esos capítulos finales que meten eso y te quedas con cara de qué??? pero es algo diferente y que no te esperas y me gustó la explicación y el desarrollo.
    Me dejó con ganas de leer el segundo!

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Va a ser de mis siguientes lecturas, espero que me guste tanto como a ti
    Un beso!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D