28/11/16

Sueños de Piedra | Iria G. Parente, Selene M. Pascual

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Esta semana voy a estar bastante liada así que espero poder pasarme por vuestros blogs a lo largo de la semana. Tengo muchas cosas pendientes y espero poder ponerme al día cuanto antes. 

Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...

Sueños de Piedra | Autoras: Iria G. Parente, Selene M. Pascual | Páginas: 573 | Editorial: Nocturna

1. Sueños de Piedra | 2. Títeres de la Magia

Opinión personal

A pesar de que me regalaron este libro en Navidad, creo que he hecho bien en esperar para leerlo porque así lo tengo fresco para su continuación.

Sueños de Piedra nos traslada al mundo de Marabilia. En él nos encontramos con Arthmael, un joven que se acaba de enterar de que no será rey, con Lynne una mujer que está harta de vivir en una pesadilla y quiere empezar a perseguir sus sueños y Hazan, un hechicero que busca ayuda en su viaje por Marabilia.

Realmente no sabía que era lo que me iba a encontrar en este libro. Sólo sabía que había un hype increible y no me quería dejar atrapar por ello por si luego finalmente no me gustaba. Ahora puedo decir que comprendo ese entusiasmo con esta lectura. Me he encontrado con una historia súper bien escrita. De estas que sabes que está bien pensada y estructurada. Con una parte introductoria para conocer un poco el mundo que se nos presenta y a los personajes. Además, cada capítulo corresponde a cada uno de los protagonistas, pudiendo conocerles mejor, así como sus pensamientos o sus maneras de ver el mundo.

Una de las cosas que más me ha fascinado de este libro ha sido la crítica social que hay. Pues Marabilia podría ser la vida real y los guiños a los problemas sociales. Me gusta cada vez más que en historias de fantasía o mundos distópicos se utilice este recurso. Me parece un gran acierto y es una manera de que mucha gente abra los ojos.

En cuanto a los personajes, diré que son una maravilla. Creo que la aventura que les toca vivir consigue abrirles los ojos. Tienen una gran evolución y me gusta como cambia su manera de pensar. Todos me han encantado. He empatizado con ellos y me han parecido muy reales.

Pero voy a sacar una puntillita negativa diciendo que me ha hecho falta más acción y que, al final, ocurre una cosa que no me ha acabado de convencer y que espero que en Títeres de la Magia se resuelva.

La ambientación la he disfrutado muchísimo. El mundo fantástico que han creado las autoras es sensacional y me ha encantado.

En definitiva, Sueños de Piedra es un libro cargado de fantasía y realidad, con unos personajes muy especiales y lleno de mensajes importantes que os harán disfrutar un montón.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

16 comentarios:

  1. Hola, Nayara:

    Esta novela es una de mis grandes pendientes. Y, como te ha ocurrido a ti, lo del hype me está echando un poco para atrás porque tengo miedo de que me defraude. Pero bueno, eso solo lo sabré cuando me atreva a leerla. Me alegro de que te haya gustado (a pesar del punto negativo que le has puesto). ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    PD: ¿Qué tal va el bloqueo lector?

    ResponderEliminar
  2. Hellooo
    Le tengo mil ganas a este libro, y más con opiniones tan buenas como la tuya ^^ Gracias por la reseña!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer a las autoras pero en mi caso creo que voy a empezar con Alianzas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Todavía no he leído nada de estas autoras, debeo de ser de las pocas, la verdad.
    Aunque tiene muy buenas críticas y la trama me parece bastante interesante, no creo que lo lea dentro de poco. Pero no lo descarto porque tengo curiosidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Este libro lo decidí leer porque todo el mundo lo ponía por las nubes y la verdad es que es muy bueno. Me encantaron los personajes y los valores que transmiten <3 Una novela recomendada al 100%

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. No lo he leído, y seguramente no lo lea de momento a pesar de las buenas críticas. De momento.

    Un besote,

    Noa

    ResponderEliminar
  7. No me importaría nada leerlo. Me gusta esa fantasía.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Todavía no he tenido la oportunidad de leer esta historia pero me llama muchisimo la atención, tiene muchos elementos que me gustan y por lo que he podido conocer será una lectura que disfrutaré. Eso sí, será ya para el próximo año porque estos días finales los tengo full.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    A mi me encantó el libro pero la verdad es que de fantasía... más bien poca. Títeres de la magia lo sigo teniendo pendiente, a ver si puedo solucionarlo pronto.
    un beso!

    ResponderEliminar
  10. Gracias por la reseña, lo tengo pendiente así que espero que también me guste tanto :P

    Besis =)

    ResponderEliminar
  11. No sabía que esta era la primera parte de Titeres de magia :o La segunda parte la he visto varias veces pensando que era autoconclusiva, pero ahora leyendo la reseña ya tengo estos libros en la mira.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. Yo le tenoa mucho miedo a este libro y luego me quedé enamorada, tengo muchas ganas de leer la segunda parte. En breve ya podré ponerme con él *O*

    ResponderEliminar
  13. No lo conocía pero me encantan los libros así, que me ayudan a salir por completo de la realidad para algo completamente diferente!
    lo buscare, muchísimas gracias por la reseña
    besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me encantó este libro. La verdad es que me pareció una novela preciosa^^.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! A mi este libro no me llamaba nada de nada, me lo regalaron y lo dejé ahí pasar y pasar, lo cogí sin ganas y lo dejé en la página 100 en marzo y cuando volví a cogerlo en verano: lo devoré por completo. Me encantó tantísimo que omg, es que no me lo esperaba para nada. Ahora estoy deseando que salga la novela gráfica. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  16. Hola :)
    Yo tampoco sabía lo que me esperaba cuando leí el libro, me fié de opiniones de gente que me dijo que era una maravilla y de las puntuaciones de Goodreads, así que me sorprendió mucho todo, la trama, como estaba narrado, y lo disfruté enormemente ^^

    Besinos.

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D