Nerve | Jeanne Ryan

¡Hola! ¿Qué tal estáis? La semana pasada decidí publicar sólo un post ya que muchos de vosotros estabais de vacaciones y yo necesitaba ponerme un poco al día también con el blog. Se me han acumulado bastantes post por hacer y, no me cuesta ponerme a hacerlos, pero a la hora de redactar me dejo en el tintero miles de cosas. ¿Os pasa también a vosotros?


Cuando lo que más deseas está a tu alcance, ¿qué serías capaz de hacer para conseguirlo? Vee es una chica que no destaca demasiado, así que cuando es elegida para concursar en NERVE, un juego anónimo de retos que se retransmite online, decide probar suerte. Pronto descubre que el juego sabe cosas de ella: la tienta con los premios que más desea y la empareja con Ian, su chico ideal. Al principio todo es genial: los fans de Vee y de Ian los animan mientras ellos superan retos cada vez más arriesgados. Pero el juego da un giro inesperado cuando los mandan a una localización secreta con cinco jugadores más. De repente descubren que están jugando a todo o nada y apostando sus propias vidas a cada momento. ¿Hasta dónde será Vee capaz de llegar?

Nerve: Un Juego Sin Reglas | Autor: Jeanne Ryan | Páginas: 352 | Editorial: Alfaguara


Opinión personal

Nerve nos narra la vida de Vee. Una estudiante que está cansada de ser la chica que no destaca en nada. La que está siempre detrás del telón.  Hasta que descubre la web de Nerve y sus retos. Ella no cree que le vaya a suceder nada por hacer un simple reto. Además, si lo cumple, conseguirá algún tipo de bonificación. Pero en realidad Nerve es una trampa, y Vee no lo sabe.

Bueno, no sé por donde empezar porque tengo muchas cosas que decir jajaja. La verdad que este libro me ha sorprendido. Tenía unas expectativas que se han superado con creces ya que la trama me ha parecido muy pero que muy original. De lo más original que he podido leer este año, la verdad. Nos cuenta como una web se convierte en algo viral y muy seguido por la sociedad. Anima a la gente a cumplir unos retos (algunos más fáciles, otros más difíciles) y si los consiguen se llevan un premio. Pero, ¿hasta qué punto es capaz de arriesgarse la gente para conseguir algún tipo de bonificación, por muy jugosa que sea? La verdad que el tema que plantea me ha hecho reflexionar bastante y, además de llegar a la conclusión de que es algo que podría pasar en cualquier momento (de hecho ya existen, aunque menos salvajes, programas así como Gran Hermano, por ejemplo). También me ha hecho reflexionar sobre el poder de las tecnologías y de internet y de lo sencillo que es que cualquiera pueda tener toda tu información personal o como Nerve, en este caso puede llegar a corromper a tus amigos para vender tu vida privada. Me ha parecido una auténtica pasada en ese sentido.

Además, el libro es muy adictivo, tiene un tono sencillo y la acción y la tensión van en aumento según continuamos leyendo. Llegó un punto en el que no podía parar de leer porque todas las cosas que ocurrían me parecían tan surrealistas y a la vez, tan reales y peligrosas que necesitaba continuar la lectura sí o sí.

Pero, varias cosas me han parecido un poco flojas en el libro. Los personajes, ya que no se indaga mucho en ellos y la protagonista no me ha gustado nada. Me ha parecido una niñata superficial del montón. No me ha transmitido nada aunque haya tenido una evolución importante y al final demuestre ser bastante valiente y madura. Ian, por otra parte, sí que me ha gustado más, aunque no se acabe de saber nada de él. El resto son secundarios que aportan un poco de dramatismo a la historia.

Lo siguiente que no me ha acabado de convencer ha sido el principio y el final. No sé si mientras leía me he perdido algo, pero no sé que tiene que ver el prólogo con la historia ni el último párrafo del final. ¿Se supone eso que habrá una segunda parte? Hasta donde yo sé, es autoconclusivo.

Y por último, que no se cuente más sobre qué es Nerve en realidad y no se indague más sobre ello. Aunque esto ya sería ponerme quisquillosa porque quizás tampoco haga falta. 

Nerve es un libro con una trama muy original, donde se nos muestra hasta donde es capaz de llegar el ser humano para conseguir lo que más quiere. ¿Hasta dónde seríais capaces vosotros para conseguir lo que queréis?

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció a vosotros? ¿Os hizo reflexionar? ¡Contadme!

22 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, aunque los personajes no te hayan convencido demasiado. Lo que sí que me alegra leer es que la novela contiene mucha acción y tensión y, además, me gusta eso de que invite a reflexionar, así que si antes ya le tenía ganas, ahora que he leído tu opinión le tengo muchas más *-* ¡Espero leerlo pronto, incluso antes de ver la adaptación, y espero que me guste! ^-^

    PD: A mí también se me quedan muchas cosas en el tintero a la hora de redactar las entradas y es frustrante, pero bueno ;_;

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    De este libro he leído un poco de todo, tanto cosas buenas como malas, pero en general casi todo el mundo coincide en que engancha. Creo que es uno de esos libros que o te gusta mucho, o muy poco. Como tú dices, la trama es muy original. Justo el otro día vi el tráiler de la película, y me pareció de lo más interesante. Además, los protagonistas me gustan, así que tengo ganas de ver la película. Eso sí, antes leeré el libro :)

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, guapa!

    También fue una lectura genial, me encantó. Siempre hay acción y eso mola.
    Me alegra que te haya gustado ^^ espero que la adaptación esté bastante bien..aunque creo que no le es muy fiel a la historia, pero bueno.

    ¡Buena reseña!

    Un besitooo<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que genial que hayas podido leer Nerve y en general te haya gustado ^^
    Yo estoy deseando leerlo a ver que tal jeje
    Gracias por la reseña :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho desde que salió, le veo una propuesta muy original (Y ahora que han sacado la película, me apetece el doble jajaja). Me alegra que disfrutaras de él :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! la verdad es que me llama mucho la atención este libro, espero leérmelo muy pronto. Muy buena reseña¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. A mi los personajes tampoco me convencieron del todo...me pareció entretenida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí también me gustó mucho el libro, aunque es cierto que sobre los personajes se indaga poco. Nos meten en medio de sus vidas y no nos explican nada, pero bueno. Después de ver la película, creo que me gustó más esta que el libro ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    Tengo que reconocer que es un libro que me llama bastante la atención, la verdad.
    He leído en varios sitio que no se profundiza demasiado en los personajes y eso es algo que a mí no me termina de gustar, pero la trama me parece muy interesante.
    Así que en cuanto pueda lo leeré, ni que sea para pasar un rato entretenido.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto la película y tengo unas ganas tremendas de leer el libro, aunque sé que hay algunos cambios. Espero poder hacerlo pronto. ¡Gracias por la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    La verdad es que yo leí el libro y me gustó bastante, estue toda la lectura pegada a sus páginas siendo incapaz de despegarme de él, aunque luego llegó el final y no me gustó como se resolvió todo además de que la historia de amor que surge entre los protagonista me pareció poco creíble.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! hace días vi la película y me gustó mucho, el libro suena igual de bien así que sin duda tendré que leerlo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa!
    Me encanta la portada y la trama en general del libro. Quiero leerlo pronto para así poder ver la película jaja
    Me alegra mucho que te haya gustado ^^
    Muchas gracias por tu estupenda reseña *-*
    Besitos desde Olorcito a libro

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! me encantó la trama de la historia y esa es una de las razones por las que le di una oportunidad. No fue lo que yo esperaba, pero me gustó mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Creo que por ahora no leeré el libro pero sí veré la película!
    Besos desde Andrómeda ♥

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Yo lo leí cuando salio y me esperaba mucho más. Tienes razón, los personajes son muy flojos y la última frase no se entiende mucho.
    Yo a veces tenía la sensación de que me saltaba algunas páginas cuando leía el libro porque algunas cosas me resultaron muy precipitadas y sin venir a cuanto :/
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Después de ver varias opiniones negativas la verdad es que terminé por descartar el libro.. aunque con el anuncio del estreno de la película me lo volví a plantear y al igual que a ti la historia me ha sorprendido mucho por lo novedosa que es (aunque me da que la peli poco tiene que ver).
    La gran duda que me ha quedado: ¿es autoconclusivo?
    Un beso!

    ResponderEliminar
  18. Holaa
    1. Me encanta como tienes puesto el blog *-* (el diseño vamos jaja)
    2. ¡Gracias por la reseña! Me llama el libro y tu reseña me anima un poco más a poner este en la lista de "para leer"
    y 3. Descuida, a mi también me pasa lo de tener ideas para los posts y tardar en escribirlos... :3
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Coincido bastante contigo en lo de acumular posts jaja yo tengo la reseña de Nerve desde hace casi 3 semanas y al final publico otras colaboraciones antes y ahí sigue a la espera...
    Coincido en algunos puntos de la reseña aunque a mí me ha gustado un poquito menos. Me han fallado algunas cosas y esperaba algo más emocionante.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.

    Aún estoy en dudas de si este libro llegaría a gustarme, la verdad es que no niego que es original, y si es adictivo mejor, de vez en cuando necesito algún libro así, pero hay puntos negativos que me echan un poco para atrás. Puede que más adelante le de una oportunidad.

    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  21. Buf. No sé yo si ahora lo leeré, tengo 4 para leer ya mismo.
    ¡¡Pero gracias por la reseña!!

    Espero que las cosas estén muy bien.

    Noa

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!

    Me pasó lo mismo con el prólogo, llegué al final y volví al inicio pensando que menuda memoria la mía :P
    En algunos sitios parece que dan por hecho una segunda parte, pero como siempre suelo decir, que sea escrita si merece la pena. Estoy harta de leer historias que no acaban nunca por dinero.

    Besos!!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D