12/8/16

Legend | Marie Lu

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Normalmente subo post los jueves pero ayer no me dio tiempo así que aprovecho para actualizar hoy el blog. Aviso de que van a seguir los cambios en el blog, por si os encontráis con algún fallo o lo que sea, que sepáis porqué es :)

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

Legend | Autora: Marie Lu | Páginas: 368 | Editorial: SM

Trilogía Legend
1. Legend | 2. Prodigy | 3. Champion



Opinión Personal

Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer estos libros y de verdad que no sé porqué he tardado tanto.   Además, la portada me encanta.

Legend nos sitúa en Estados Unidos, concretamente en los Ángeles donde La República mantiene una guerra con Las Colonias, es decir, los que no apoyan a La República y los barrios más pobres que sufren día tras día el maltrato de los que tienen el poder. Day es el criminal más buscado, hasta ahora nadie ha conseguido cogerle en ninguno de sus actos y tampoco saben quién es realmente. Cada día aparecen imágenes diferentes de cómo podría ser. Pero ninguna se acerca a la realidad. Por otra parte está June, la predilecta de La República. Ella intentará dar caza a Day, sea como sea. 

Apenas he leído dos libros de Marie Lu pero creo que se va a convertir en una de mis escritoras favoritas. con Los Jóvenes de la Élite me conquistó, pero con esta primera parte, ha acabado por enamorarme. Con este libro, Marie nos sitúa en una historia post-apocalíptica/distópica que en muchas ocasiones me ha recordado al Corredor del Laberinto. En la manera de relatar la historia quizás, o que algunas situaciones me recordaron a ciertos momentos, aunque no tienen nada que ver el uno con el otro.

Me he encontrado con un libro que te mete de lleno en la historia desde el principio. Es realmente adictivo, pues, desde el principio tiene un halo de misterio que te capta y que necesitas saciar. Es muy ameno; en ningún momento se me ha hecho pesado. Lo bueno que tiene Marie es que hace las descripciones justas, no se anda por las ramas ni da vuelvas a la misma cosa. Va directa al grano. Me ha encantado la cantidad de acción que hay repartida y el hecho de que cada capítulo esté relacionado con un personaje diferente. Lo que ha hecho que esta lectura sea mucho más divertida.

Los personajes me han parecido muy completos y bien construidos. Como protagonistas tenemos a Day y June. Me ha gustado que no se centre en lo superficial y que indague más en el porqué esos personajes son así, qué les ha impulsado a estar donde están y su evolución.
Como secundarios tenemos a Tess, John y la familia de Day, Thomas y Metias. Entre estos hay un cúmulo de misterios que en este primer libro quedan a medio resolver y que estoy deseando saber.

Lo que más me ha gustado, a pesar de haber más historias de estas, es la originalidad y la manera que tiene la autora de enfocarlo. Siempre dirigido a la acción o a momentos que te hagan sentir un montón de emociones (tensión, ira, rabia...)

Lo que menos me ha gustado: el instalove que me he encontrado. Que puedo entender que en una situación tan extrema como la que viven los personajes, los sentimientos estén a flor de piel, pero no ha acabado de convencerme demasiado.

Puntuación: 5/5

Legend es una primera parte que, a pesar de ser introductoria, te meterá de lleno en las vidas de Day y June, ambos con vidas muy distintas, pero a su vez muy similares. Donde descubrirán un montón de secretos que cambiaran sus vidas y que les harán tener una visión muy distinta de la que pensaban que eran sus vidas. En definitiva, un libro que os meterá de lleno en una historia llena de acción y que no os dejará indiferentes.

¿Lo habéis leído o lo queréis leer? ¿Habéis leído Los Jóvenes de la Élite de la misma autora?
¡Contadme! :)

15 comentarios:

  1. Lo cierto es que no me atraen mucho estos libros.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola! ^-^
    No he leído nada de Marie Lu y este libro lo tenía en pendiente desde hace mucho tiempo y no sé porque que aún no me animo con él.
    Viendo tú reseña me dan muchísimas ganas de leerlo ya que seguro me sorprenderá, así que esto ha sido el salto para poder leerlo.

    Besos de duendecillos ♥

    ResponderEliminar
  3. Amo esta trilogía con todo mi corazón!!
    Muy buena reseña.
    El que me toca ahora leerme es el de los jóvenes de la élite, a ver que tal.

    Un abrazo :D

    A.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ^^
    No me había enterado de que ya habías vuelto de vacaciones. Ahora soy yo la que se toma un respiro :)
    Yo tampoco sé como todavía no he leído esta trilogía, porque me atrae demasiado. Pero bueno, tiempo al tiempo.

    Un beso y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!

    Tiene una pinta tremenda!!! Me encantan las distopias, últimamente mi género favorito ^^ con tu reseña definitivamente me lo apunto!11 Así que espero poder leerlo pronto aunque concuerdo contigo, tampoco me convence cuando en las historias las parejas sufren un amor a primera vista :/ pero bueno seguro que lo demás cubre este pequeño defecto ^^

    Un besote grande y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Amo esta trilogía! Es mi distópica favorita. Es cierto que el amor entre Day y June no se ve muy convincente pero verás que luego los adoras o eso me pasó a mi. Espero tu opnión de los siguientes libros y recuerda: Marie Lu te destrozará el corazón con el tercer libro <3
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola. No me gustan mucho las distopias por lo que no esta entre mis prioridades. Espero que disfrutes del resto de la trilogia. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Muy buena reseña, no conocía la trilogía y me ha llamado la atención, espero leerla algún día, que estés bien {:

    ResponderEliminar
  9. ♫ Hola ♫ Tengo muchas ganas de leer esta trilogía ^^

    Muchos abracitos desde La Reina Lectora ♡

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! Legend es de mis trilogías favoritas porque va mejorando muchisimo con cada parte y la historia me parece maravillosa y original
    Me alegro de que te haya gustado tanto y te tienes que leer sus continuaciones porque están mucho mejor jejejej *-*
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  11. Buenas. Menudas ganas le tengo a esta trilogía. Espero poder ponerme con ella en invierno y a ver qué tal. Me anima mucho más después de haber leído tu reseña :D
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    A mi me pasó igual con los jovenes de la élite, me fascinó el libro, y lo mejor de todo es que tengo este en la estantería y quiero leerlo de hace tiempo, la edición es preciosa con las letras en dorado, me da cosa hasta tocarlas XD
    Pero en cuanto me haga con los otros dos lo empiezo, gracias por la reseña porque me anima mucho!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  13. Me queda por leer el tres....y lo que es el ambiente y la hisytoria me gustan, pero los personajes, su edad y el instalove...meh
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Yo con este libro me llevé una pequeña decepción, pero me gustó lo suficiente como para seguir con la trilogía. Supongo que llevaba unas expectativas muy altas y me pareció introductorio, esperaba algo más. Eso sí, los dos siguientes son MORALES y fueron los que me dejaron al final con un buen sabor de boca de la historia.

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  15. Creo que ya colme mi cuota de distopias de este estilo jajaja! va a pasar tiempo antes de que tome otra, pero esta está sin duda en mi lista!
    besos y gracias por compartir!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D