7/7/16

Una Corte De Rosas Y Espinas | Sarah J. Maas

¡Hola! Hace unos días hice una encuesta por twitter para ver qué libro me recomendabais leer primero y ganó por goleada este. Así que, hoy os traigo la reseña :)

Feyre es una cazadora de diecinueve años que mata a un lobo en el bosque. Como consecuencia, una criatura monstruosa llega buscando venganza y la arrastra a una tierra encantada que solo conoce a través de las leyendas. Allí descubre que su capote no es un animal, sino Tamlin, uno de los letales fae.

En su cautiverio, se dará cuenta de que lo que siente por él pasa de la fría hostilidad a una pasión que arderá a pesar de las advertencias que ha recibido.

Pero una antigua y siniestra sombra crece en esta tierra extraña, y Feyre deberá encontrar una forma de detenerla o Tamlin y su mundo estarán condenados para siempre.


Una corte de rosas y espinas | Autora: Sarah J. Maas | Páginas: 456 | Editorial: Planeta

1. Una Corte de Rosas y Espinas | 2. A Court Of Mist And Fury | 3. ¿?

Opinión Personal

No sé por donde empezar con este libro porque tengo tanto, tanto, tanto que decir... Por si no lo sabéis es un retelling de La Bella y La Bestia y me ha parecido increíble. 

La sinopsis del libro dice mucho, demasiado para mi gusto diría yo. Así que os lo voy a resumir de manera que no diga nada. Feyre tiene que cazar para que su familia pueda sobrevivir a la pobreza que les rodea. Matar a un lobo gigante le hace conseguir el dinero suficiente para que sus seres queridos y ella puedan vivir un poco bien durante bastante tiempo. Pero va a tener que pagar caro el haber matado a ese lobo. Un monstruo se presenta en su casa para llevársela por haber matado a su amigo, y ahí es donde empezará toda su desdicha.

Una corte de rosas me ha impresionado muchísimo y en muchos sentidos. Y creo que todo lo que pueda decir a continuación puede sonar bastante difícil de creer, pero es exactamente lo que me ha ocurrido. Es una primera parte bastante introductoria, pues no pasa prácticamente nada hasta que la historia está bien adelantada, así que en ese sentido se me ha hecho lento. Pero realmente, no se me ha hecho lento, pues cuando me quería dar cuenta, me había leído unas cien páginas de una sentada. Aunque la sensación sea de que no avanza nada, se lee realmente rápido. Y aunque pueda sonar poco creíble, es lo que me ha pasado (y lo que aún me tiene impresionada). La pluma de la autora es increíble, es adictiva y aunque la historia sea lenta, su manera de escribir es ágil y arriesgada.

La trama es muy completa. No le falta absolutamente de nada. Acción, intriga, tensión, amor, sexo... Lo tiene todo. Además, la autora lo aplica todo en pequeñas dosis, pues todo llega a su tiempo, sin prisa pero sin pausa, sabiendo cuando parar y cuando darte más de eso que la historia está pidiendo a gritos. En cada capítulo se da una pequeña pincelada, al principio con un ritmo lento, y al final con un  ritmo rápido, casi asfixiante, pues mi sensación ha sido de que todo lo importante ocurría al final. En las primeras páginas, la historia me tuvo un poco indiferente, después pasó a interesarme, pero me desesperó porque veía que seguía sin ocurrir nada interesante. Finalmente me quería tirar de los pelos con todo lo que estaba ocurriendo

Los personajes están muy bien construidos, en general me han gustado, pero con la protagonista tengo sentimientos encontrados. A Feyre se la describe como a una chica valiente, con la cabeza bien amueblada, independiente, que ha tenido una vida complicada y con la que ha tenido que aprender a crecer para sobrevivir. Pero después toda esa imagen desapareció, vemos un lado más personal e íntimo que no me terminó de gustar. Echaba de menos esa "Katniss" que se nos describía al principio. De cara al final se nos vuelve a mostrar a esa chica que se atrevería a todo por salvar su mundo y su vida, pero no ha acabado de convencerme del todo. 
Tamlin me ha encantado. Me ha parecido fascinante todo él. Aunque creo que en el libro no se habla tanto de él como me hubiera gustado. Tan perfecto y poderoso, pero con una maldición encima terrible. Lucien, su compañero, también me ha gustado. Con ese toque irónico y egocéntrico que le da un punto gracioso y especial.
Por otra parte, además de los secundarios, Rhysand me ha picado muchísimo la curiosidad y creo que sabremos mucho más de cara al próximo libro y, el villano, de la cual no quiero desvelar nada, sólo voy a decir que me ha parecido increíblemente aterradora y horrible. Creo que es de los peores villanos con los que me he encontrado a la hora de leer un libro, tan cruel, tan mala, tan gore...

La historia está plagada de giros argumentales inesperados que me han puesto los pelos como escarpias y que completan la trama de una manera maravillosa. Nunca sabes que esperar o con que te vas a encontrar cuando pases la página. El final ha hecho que el libro haya ganado muchísimo, y me ha dejado con un montón de dudas que espero se resuelvan en la próxima entrega.

Por ponerle una pega, diría que la relación amorosa no me ha acabado de gustar demasiado.

Para los fans de los retellings, Una Corte de Rosas y Espinas no dejará indiferente a nadie. Cargada de acción, de giros argumentales, de unos personajes muy bien construidos y muy completos y con una historia desgarradora y muy completa.

Puntuación: 5/5

¿Lo habéis leído o tenéis ganas de leerlo? ¡Nos leemos!

23 comentarios:

  1. JA! sabía que te iba a encantar! muajajajajaja es genialoso esta esta historia, de verdad. Yo muero por Rhy *_* desde el minuto uno en el que aparece dije, éste para mí ajajajajaj A ver qué tal la segunda parte!!!! muacks

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Otro de esos mil libros que tengo pendiente x)
    Tengo mil ganas de leer algo de la escritoras, he leído tantas buenas críticas…
    Me alegro de que lo disfrutaras ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Me alegro que te guste tanto. A mi estos libros me atraen cuando hacen la película, no dudo en verla.
    Ya leerlos me cuesta más, jeje.
    Gracias por tu reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa! Tiene buena pinta, a ver si cae en mis manos y lo comienzo. Lo que me echa para atrás es que las sagas y eso...

    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola, guapa
    Este libro forma parte de mi TBR de verano, así que espero leerlo pronto
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Cuantas más reseñas veo de este libro, más ganas tengo de leerlo. Y justamente hace poco me enteré de que es un retelling de "La Bella y la Bestia", que precisamente es uno de mis cuentos favoritos. Las ganas que tengo de leerlo son grandes, así que cualquier día me lanzo a por él :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Mira me voy a prohibir leer más reseñas de ACOTAR porque cada vez que leo una me pone los dientes hiper largos. Le tengo unas ganas ENOOOOOOOOOOORME y tengo tantas lecturas pendientes que no puedo comprar más libros por ahora. (Por no decir que después de venir de la BLC con una maleta llena de libros mi madre me prohibió comprar más hasta que lo leyera todos) Pero es que esta va a ser mi próxima compra si o si. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No hago mas que encontrarme este libro por todos lados y la verdad es que en parte me llama y en parte no... No sé que hacer la verdad.
    Gracias por la reseña.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  9. Solo leo cosas buenas de éste libro. Le tengo unas ganas gigantes.. gracias por la reseña.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Este lo tengo en mi lista de futuras lecturas, y con muy buenas expectativas, espero que no me defraude ^^ saludos desde el blog de interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo por leer y qué ganas. Espero que me guste tanto como a ti.
    Te sigo.,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!
    Uhhh! le tengo muchísimas ganas, pinta genial! Besotes

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Acabo de darme cuenta de que te seguia en Twitter pero no en el blog, así que me quedo por aquí. La reseña la paso muuuuy por encima porque tengo el libro en la lista de pendientes y no creo que tarde mucho en lanzarme a leerle.

    Un besazo y precioso blog. ^^

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Tengo muchísimas ganas de leer este libro porque a todo el mundo le encanta y quiero leer algo de la autora :) Me alegro de que lo hayas disfrutado :D
    Saludos ;)

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Le daré una oportunidad si se cruza en mi camino.
    Sensacional reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
  16. Hola.
    Que buena la reseña, no dejo de ver críticas buenas a este libro. Estoy esperando a que me llegue a casa y no sabes las ganas tan grandes que tengo de leerlo. Me alegro que aunque sea lenta la historia sea rápida de leer.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. A todo el mundo le esta encantando este libro, pero no se porque a mi no termina de llamarme la atención. Tal vez si lo leyera me gustaría pero... no se, seré un alien yo o algo hahaha
    Me ha gustado mucho tu reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. Estoy deseando sacarlo de la estantería y leerlo porque la trama me apasiona y todos habláis maravillas de él :D
    Espero que me encante como a ti ^^

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente en la estantería, a ver si me lo leo prontito jeje
    Me alegro de que te haya gustado tanto
    Un besin :D

    ResponderEliminar
  20. Lo tengo pendiente y tengo muchas ganas de leerlo. Solo escucho cosas buenas sobre él.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola :)
    Justo lo estoy acabando y me muero de ganas por hacerlo, me esta encantando y me alegro mucho de que a ti también te haya enamorado <3
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar
  22. Ahora que por fin me lo he leído (hace un mes ya jajaja) puedo leer la reseña sin miedo y comentar también.
    Le tenía ganas a este libro porque conozco a la autora por Throne of Glass y la adoro. Me encanta como escribe, como estructura todo, como presenta y evoluciona a los personajes y la historia en sí. Me parece increíble la manera que tiene de no solo contar lo que pasa sino de sumergir al lector en todo ello.
    Eso acompañado de personajes como Feyre, Tamlin, Lucien, Rhys, etc. hacen que la mezcla sea estupenda.
    Lo que tu dices es muy cierto: se lee rapidísimo y en menos de lo que piensas llevas 100 páginas o más. Y es maravilloso.

    Sinceramente, estoy deseando echarle el ojo al segundo. Aunque quizás espere porque la semana que viene sale el último de ToG y me va a tener muy ocupada (porque lo voy a devorar!! jajaja).

    Thanks again por recomendarme este libro!! =P

    Muaka!

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D