28/7/16

Los Chicos del Calendario | Candela Ríos

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Os informo de que este sábado me iré de vacaciones, así que voy a estar unos días off. Tengo preparadas varias entradas, así que el blog no estará sin actualizarse. Lo único que hasta que no vuelva, no podré responder comentarios ni pasarme por vuestros blogs. También he añadido mi cuenta de Instagram, que aunque es personal y ahora mismo no la actualizo mucho, pretendo darle más movimiento. Así que si queréis cotillear, podéis echar un vistazo en la parte de redes sociales :)


A Candela Ríos nunca le sucede nada de película. Ella es una chica normal con una vida corriente. O al menos eso cree, hasta que su novio la deja por Instagram con una foto de unas maletas y varios hasthags de muy mal gusto. Ahora la vida de Candela ha cambiado. Candela ha cambiado. Ha descubierto que está harta de pensar que ella es el problema y ha decidido convertirse en la solución. El problema son los hombres. Y Candela tiene una teoría que puede demostrarlo. Pero Abril, su mejor amiga, la ha grabado mientras explicaba esta teoría, ha compartido el vídeo en redes y se ha vuelto viral. Ahora todo el mundo lo ha visto, en el trabajo, en su familia, en su ciudad, en su país... Y el país entero ha decidido poner a prueba la teoría de Candela. Bueno, el país y Salvador, el dueño de la revista donde trabaja Candela. Candela ya no es una redactora del montón, ahora está al frente de “Los chicos del calendario” y tiene todo un año para encontrar un hombre de verdad. Uno que le demuestre que está equivocada. Doce meses para conocer doce ciudades distintas y doce vidas distintas.

Los Chicos Del Calendario 1: Enero | Autora: Candela Ríos | Páginas: 288 | Editorial: Titania



Opinión personal


Candela es una chica que tiene una vida normal. Hasta que en Navidad, su novio la deja a través de Instagram, de la manera más ruin posible. Esto provocará que Candela se enfurezca, y mientras está con su amiga Abril tomando unas copas, ella suelta el discurso del año, su amiga lo graba, y esto acaba convirtiéndose en viral. Gracias a eso, Candela se verá envuelta en un nuevo proyecto que la llevará por todo el país para ver si llega a conocer a un hombre digno.


He de decir que, aunque no suelo leer mucho esta temática de romántica/erótica, la idea general de la trama me parece muy original. Es una locura en la que la protagonista se ve envuelta. Las cosas pasan demasiado rápido y, aunque creo que en el primer mes no da tiempo a ser conscientes de lo que se plantea, ha sido divertido ver como la vida le puede cambiar a cualquiera de un día para otro (y de manera muy exagerada). Me ha recordado a un reality show, aunque más creíble que todos ellos. Los Chicos del Calendario es una historia divertida, amena, fácil de leer y muy adictiva. Creo que está muy bien escrita. Nn general me ha parecido una buena lectura y ha cumplido con mis expectativas. 


En cuanto a los personajes, diré que Candela me ha gustado. Es divertida, lanzada y valiente. Me gusta la evolución que tiene y me gusta su antes y su después. Aunque no conocemos realmente a la protagonista antes de que su novio la deje, los ápices que se dejan ver de cómo era ella ha como es después de todo el calvario me ha encantado. En cuanto a Salvador, me ha parecido interesante, pero me da que en las próximas entregas sabremos más de él. Realmente no puedo hacer una gran descripción porque es uno de los personajes más reservados e intrigantes que me he encontrado en un libro. Abril es la mejor amiga de Candela, lanzada, con talento, no se sabe mucho más de ella pero creo que también tendrá un papel importante en las siguientes continuaciones. 


Lo que más me ha gustado ha sido como la autora da mucha importancia a las pequeñas cosas. A los detalles como una caricia, una mirada, o un beso. Creo que son cosas que se suelen pasar por alto (sin llegar a ser empalagoso, claro), y que en este libro me han gustado. Me ha sorprendido que, para ser un libro introductorio, haya sido tan ameno. También me ha encantado el discurso que da Candela al inicio. Cuantas verdades en apenas unas cuantas líneas.


Lo que menos me ha gustado: el instalove. A ver, reconozco que tampoco sabemos mucho de las sorpresas que nos va a traer esta historia y que quizás me esté adelantando. Pero Candela habla de sentimientos más profundos y sólo llevan intimando unos días. También influye que yo soy de las que disfruta más con el tonteo que con la relación en sí. Otra cosa que no me acaba de gustar de este tipo de historias (aunque creo que Candela tiene un carácter muy fuerte) es la sensación constante que tengo de que siempre se tiende a poner al hombre como el que tiene el mando en estas relaciones. Me encantaría ver a una mujer en esa situación, llevando las riendas (y espero encontrarme con esta situación al final de esta historia).


Desde luego que no puedo esperar a sus próximas entregas para saber más, y para que la autora nos sorprenda más con esta divertida y original historia.


En definitiva, Los Chicos del Calendario os gustará si sois fieles seguidores de la lectura romántica/erótica. Divertida, con un toque refrescante y con una historia muy original, os aseguro que Candela y sus problemas con los chicos os harán pasar un buen rato.

Puntuación: 4/5

¿Queréis leerlo o lo habéis leído ya? ¡Contadme!

25 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto a pesar de esos detalles que no te convencieron ^-^ A mí me llama bastante la atención esta novela por la idea en sí de los doce meses y porque el género romántico-erótico es uno de mis favoritos, así que creo que sólo por eso ya me gustará la novela :) Eso sí, reconozco que me da algo de pereza que sea una saga, pero bueno... intentaré darle una oportunidad pronto, a ver qué me parece a mí ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No me gusta esta temática así que lo dejo pasar. De todas formas, gracias por la reseña.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  3. Yo lo tengo pendiente y va a ser una de mis próximas lecturas :)

    ResponderEliminar
  4. Yo también disfruto más del tonteo por eso cuando a las dos páginas después de besarse ya se dicen "te quiero" me ponen enferma jajajajaja Aún así desde que salió esta historia he querido darle una oportunidad y espero que sea pronto <3

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. He leído muchas reseñas sobre este libro, y tengo pendiente leerlo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Yo iba con dudas antes de leer este libro porque no había visto opiniones excesivamente positivas, pero después de leer los primeros capítulos tengo que reconocer que lo estoy disfrutando bastante. Es un libro muy entretenido y original. Lo malo es que seguro que me va a dejar con ganas de más, y todavía no está disponible el siguiente. Tocará esperar, que remedio.

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que tengo muchas ganas de leerla, y no sé por qué, no es un genero que lea mucho últimamente, pero me llama. Me quedo por tu blog y por tu instagram jajaja

    ResponderEliminar
  8. Tengo muchas ganas de leerlo y teniendo en cuenta que tenemos gustos muy similares creo que me gustará :)
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Hola bonita! Que pases unas buenas vacaciones ante todo! Aquí estaremos esperándote. Me voy a cotillearte instagram ya :)

    Jope, me has dado una envidia (de la buena, claro), ya que lo he pedido a Titania y no le quedaban. Me toca esperar a que traigan o ir a comprarlo (colaboro con Urano y Titania es uno de sus sellos).

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado! Besos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto este vídeo en muchos canales y blogs, en book hauls y unboxings, pero no había visto una reseña aún y la verdad es que me picaba la curiosidad. Yo no soy muy de género romántico-erótico (aunque algunas novelas románticas si han pasado a ser de mis favoritas, como las de Un beso en París), así que no creo que este libro me vaya a gustar si me decanto por él. Me parece una idea original y seguro que se lee muy rápido, por lo del toque refrescante que comentas, pero de momento voy a dejarlo pasar ^^

    ¡Besos!

    PD: Tienes nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  11. Pásalo muy bien en la vacas!!! Te va a venir genial para desconectar! Sobre esta novela tengo ya curiosidad, además si es divertida mejor que mejor jajajajja Por cierto, yo también soy de laas que disfruta más del tonteo que de la relación en sí, ajajajaj

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leer este libro *-*
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    No me van este tipo de lecturas, pero me parece curiosa la trama. Muy actual, hablando de la repercusión que tienen en estos tiempos nuestros actos en internet y las redes sociales. Es interesante, desde luego ^^

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  14. Llevo un tiempo sabiendo de él y quiero leerlo, está en mi infinita lista de pendientes XD así que apuntado sigue ^^ saludos desde el blog de interpretadoras de letras ^^

    Desireé

    ResponderEliminar
  15. Le tengo muchas ganas a este libro, a ver si me puedo hacer con él pronto.
    Un saludo.
    P.D.: te deseo unas muy felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  16. Holaa
    Hace ya unas semanas que he empezado a oír hablar de el y lo cierto es que me llama bastante :-)
    Parece buena lectura, por tu reseña
    besitos

    ResponderEliminar
  17. Está mucho la promoción de ese libro aquí en México,
    y la idea de la autora está muy padre, en como quiere
    hacer la historia funcionar, sin embargo no me llama
    mucho la atención todavía Quizá más adelante le de
    una oportunidad al libro

    Un saludo xoxo

    ResponderEliminar
  18. Espero que lo pases muy, pero que muy bien en tus vacaciones. Gracias por la reseña y también por el comentario que me has dejado.

    <3

    Pareces un amor.

    Noa

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente, a ver qué me parece a mí el libro :)

    Besiiiitos ^^

    ResponderEliminar
  20. Te entiendo bien cuando te quejas del 'instalove' porque es algo que me suele pasar a mi también con muchas novelas, no me gusta que lo precipiten todo porque no me parece natural y hace que ese romance me resulte bobo. Por lo demás y por lo que cuentas sí que tiene pinta de divertido y muy entretenido, lo único que esperaré a que salgan el resto de libros por si me animo, poder leerlos seguidos :)

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Reconozco que al principio no me atraía mucho, pero de verlo por todos lados ya me atrae.
    Besos.
    No descarto leerlo.

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Me apunté este libro porque no dejo de verlo, y la verdad es que hasta ahora a todos os ha gustado. Es una pena ese instalove, porque la verdad es que después de tantos libros ya cansa un poco.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Holaaa! Ahora están muy de moda los libros de calendarios o relacionado con ellos jaajajaja La verdad es que me llama mucho la atención este libro y tengo ganas de leerlo. La campaña de marketing que hicieron con el para venderlo me parece increible *-*
    Un beso y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  24. Este libro me llamaba mucho la atención hasta que supe de qué iba. Definitivamente no parece ser para mí, aún así me alegra que te gustase
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  25. Hola :)
    Este libro dudo que lo lea pero muchas gracias por la reseña ^^
    Besos desde Andrómeda. <3

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D