El Método 15/33 | Shannon Kirk

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con la reseña de un libro al que tenía bastantes ganas y que no he podido evitar dejar que pase más tiempo para leer :)

Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… Sola… Aterrorizada.Ahora, olvidaos de ella. Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada está librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque. 

El Método 15/33 | Autora: Shannon Kirk | Páginas: 368 | Editorial: Ediciones B

Opinión personal

No suelo leer este tipo de género pero la sinopsis me llamó muchísimo la atención y siempre me gusta ver este tipo de historias en programas de investigación (no me preguntéis porqué). El caso es que sentí la necesidad de leerlo cuanto antes.

Lisa es una joven de dieciséis años que se ha quedado embarazada. Sus padres se enteran de ello cuando está de siete meses. Un día después de esto, ella desaparece. Es raptada y no entiende porqué. Su vida comienza a no tener sentido, pero ella desde el principio planea cómo será su venganza y como conseguirá escapar.

Como he dicho antes, este tipo de género lo suelo leer muy poco porque me angustia muchísimo. Pero la trama tenía algo que me llamaba y necesitaba leerlo. Me he encontrado con una historia dura, espeluznante, muy bien escrita, con todo tipo de detalles escabrosos y con una protagonista increíble. Me he encontrado con un estilo muy cuidado, con ritmo variado, pues a veces pasaba las páginas con mucha rapidez y otras se me hacía algo lento. La historia está contada en primera persona por Lisa y el agente Liu y, según te adentras en la trama, descubres un par de giros argumentales bastante interesantes y que descolocan un poco la trama.

Creo que lo que más me ha gustado es la originalidad de la historia. Pues, no estoy acostumbrada a leer libros así y porque, no es lo típico de "secuestran a alguien y este espera a que ocurra un milagro para poder escapar". Lo cual me ha parecido muy interesante y en ocasiones me hacía pensar si yo tendría esa fuerza de voluntad o esa frialdad para plantar frente a unos matones.

De los personajes sólo puedo hablar de Lisa, ya que es a la que más conocemos. Me ha parecido fascinante lo bien construido que está. Es todo lo contrario a lo que suelo estar acostumbrada en cuanto a protagonista femenina. Es fría, calculadora, metódica, estratega, valiente, con una mente impecable; su inteligencia a veces me daba miedo. Podría decir que es de las que más me ha impresionado de todo lo que he leído hasta ahora. En cuanto al resto de personajes que se mencionan, el agente Liu no me ha gustado nada. Al principio me pareció entretenido e interesante conocer la otra parte. Pero me ha parecido más relleno que otra cosa. 

En general, me ha parecido fascinante, como se desenvuelve todo, los intríngulis que aparecen de por medio, y sobre todo, como Lisa lo planea todo meticulosamente para sobrevivir a semejante calvario. Como se van descubriendo las cosas y, el mensaje que yo he querido sacar de todo esto, es que estas cosas siguen sucediendo a día de hoy, y muchas veces ni si quiera se llega a conocer o como dos locos pueden llegar a destrozar una vida. Me ha parecido una historia muy real y muy dura.

Pero, hay cosas que no me han gustado. Antes he mencionado que la parte de Liu me ha parecido de relleno y se me hacía bastante pesado leerle en algunas ocasiones. Siempre me gustan las historias que tienen varios puntos de vista, pero en este caso, para mi gusto no ha sino nada acertado. Tampoco me ha gustado que la autora de tantos rodeos cuando lo que necesitas en ese momento es saber más cosas. Quiero decir, entiendo que quiera jugar con el factor sorpresa o que quiera dar más tensión al asunto, pero en ocasiones se presentan situaciones totalmente innecesarias como que se te describa un bosque hasta el más mínimo detalle cuando está en un momento en el que están ocurriendo muchas cosas. (Y a eso podemos añadir que a mí tampoco me gustan las descripciones de todo)

En definitiva, El Método 15/33 os gustará si sois amantes del género y de este tipo de historias, si buscáis una protagonista realmente inteligente y calculadora, y si os gustan las tramas con detalles bastante escabrosos y duros. 

Puntuación: 4/5

¿Tenéis pensado leerlo? ¡Contadme!

25 comentarios:

  1. ¡Hola! a mi también me gusta ver los programas estos de investigación jajaj. Bueno, me llama muchísimo la atención este libro a pesar de que sea de un género que no me llega a entusiasmar. El hecho de que no sea una chica que esté "esperando un milagro" (como tú has dicho) y en vez de eso está planeando la venganza (cuando yo en su situación estaría cagada) hace la novela muy interesante. Me alegra que la hayas disfrutado^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  2. No dejo de leer opiniones buenas sobre este libro y le tengo bastantes ganas, será sin duda una de mis próximas lecturas, me parece muy original y diferente a los demás por la sinopsis
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Tengo que leer este libro si o si, y espero hacerlo pronto. Quizá lo deje para después del verano, porque ahora me apetecen más otro tipo de lecturas. A mí el género me encanta, así que muy raro es que este libro no me guste.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola, tiene muy buena pinta, y viendo lo que te ha gustado, habrá que leerlo, un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Holaa! Llevo viendo la galerada de este libro por muchos sitios y me llama la atención de una manera increíble y ahora con tu reseña mucho más todavía :)
    Espero poder hacerme con él pronto y leerlo para ver que me parece !!
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar
  6. Hola!!

    Me pasa como a ti, no leo mucho este género (no quiere decir que no me guste) pero leí la sinopsis y me atrapó solo con eso.
    Tu reseña no hace más que decirme: léelo léelo!!! xD En serio, tiene muy buena pinta.

    Nos leemos!

    Un besio! ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola bonita. He de decirte que disfruto como nadie cada vez que me meto a tu blog, porque me quedo minutos mirando tu encabezado, es precioso, en serio.

    En cuanto al libro me ha llamado mucho mucho la atención, porque es el tipo de género que más suelo leer y por lo que cuentas es un libro genial. Así que anotado! Un besazo enorme !

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Me encanta el thriller así que espero poder leerlo muy pronto, me apetece mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. En este momento está esperando en mi librero y tengo muchísimas ganas de ponerme con él. Gracias por la reseña
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto, a pesar de esos detalles que comentas que no te gustaron :) Yo descubrí esta novela hace un par de semanas leyendo opiniones y me llamó muchísimo la atención. Todavía está entre mis pendientes pero en cuanto haga hueco lo leeré porque el género me gusta muchísimo y la trama me atrae un montón; además, creo que me gustará bastante porque me gusta que el autor sepa mantener la intriga y juegue con el lector, así que espero leerlo pronto ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    No suelo leer mucho este tipo de novelas, la verdad es que prefiero el género en películas o series que me engancha más, pero me ha llamado la atención, así que puede que le de una oportunidad ^^ Ahora, lo que me ha matado ha sido que sus padres se enteren del embarazo cuando está de 7 meses... Me he quedado un poco a cuadros con esto, pero supongo que leyéndolo tendrá más sentido xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola, bella
    Este libro lo tengo anotado en mis pendientes porque pinta buenísimo y me alegra que te gustara
    besos

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Lo tengo apuntado porque también me llama mucho la atención el tema de crímenes. Es una pena que la autora en algunos momentos de rodeos con la historia, esas cosas la verdad es que dificultan la lectura, y más si estás con la tensión de la historia principal.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Pues la verdad es que la sinopsis llama la atención cosa mala, y todo lo que has dicho, sobre todo que la protagonista está muy bien construida, me gusta, pero que haya partes de relleno...no sé, me echa un poco para atrás. De momento lo dejo pasar aunque no lo descarto.

    Un besazo y gracias por la reseña. ^^

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    La verdad es que tampoco es este mi genero, a mi también me angustia mucho leer cosas así, pero la sinopsis también tiene algo que me llama una barbaridad, así que puede que le dé una oportunidad.
    ¡Muy buena reseña!
    ¡UN beso, nos vamos leyendo!
    Cristina

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchísimas ganas de leerlo, y los pocos comentarios que leí (porque no quiero saber gran cosa para que me sorprenda) lo pintan muy bien!!

    besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola
    Por lo que leo, parece que está gustando bastante. A mi de vez en cuando, me da por salirme de la romántica y leer algo distinto, queda apuntado por si acaso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola! a mi me encantan este tipo de historias pero reconozco que me cuesta decantarme por este tipo de lecturas. Eso sí, una vez me pongo me resultan muy adictivas.

    En cuanto a la reseña, me gusta que tenga una buena protagonista, tengo mucha curiosidad por conocerla, no sé, me da la sensación de que no es trigo limpio XDD

    Espero leerla

    besos

    ResponderEliminar
  19. Suelo leer libros de fantasía y romántica pero me llama muchísimo el libro. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero la verdad es que tiene una pintaza increíble. Por lo que dices, seguramente me gustaría, así que voy a apuntarlo para próximas lecturas :D

    ¡Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  21. Muy buenas!!!

    Es la primera reseña que leo de este libro y ya le tengo ganas. Me encanta éste género y además que la prota sea inteligente y calculadora.... buah! jajajaja tengo que leerlo ya!! un besazo

    ResponderEliminar
  22. Hola :) Por ahora lo voy a dejar pasar!
    Besos desde Andrómeda <3

    ResponderEliminar
  23. Hola guapa!
    En esta ocasión lo dejo pasar. Besote

    ResponderEliminar
  24. ¡Holaaa! Yo tambien tengo muuuuucho hype por esta novedad. Lo vi en una tienda leí sinopsis y quiero leerlo ya de ya. Espero poder hacerme pronto con él *-*
    Un besoo y nos leemos <33

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D