26/5/16

Underwater | Marisa Reichardt





¡Hola a todos! ¿Qué tal? Hoy os traemos una reseña de un libro que Irene se leyó como reto del Book Jar del mes de Abril. Esperamos que os guste


Morgan no pretendía hacer nada malo aquel día. De hecho, pretendía hacer algo bueno. Pero su amable acto involuntariamente jugó un papel en la tragedia. Para poder pasar página Morgan debe aprender a perdonar - primero a la persona que hizo algo imperdonable, y después a sí misma.

Pero Morgan no puede pasar página. Ni siquiera puede moverse más allá de la puerta principal del apartamento que comparte con su madre y su hermano pequeño. Morgan siente como si estuviera bajo el agua, incapaz de alcanzar la superficie. Incapaz de ver a sus amigos. Incapaz de ir al colegio.


Título: Underwater
Autora: Marisa Reichardt
Páginas: 256
Editorial: Macmillan Children's Books


Opinión personal

Leí este libro porque mi Book Jar me dijo que para Abril tenía que elegir un libro por su portada, sin saber de qué iba. Vi este libro en la librería (en Melbourne, por lo que creo que este libro solo existe en inglés) hace un par de meses y me llamó la atención aunque no me molesté demasiado en averiguar nada sobre la trama.

La novela en sí nos cuenta la historia de Morgan, una estudiante de instituto que no puede salir de casa por motivos que se nos van desvelando poco a poco. La vida de nuestra protagonista empieza a cambiar poco a poco después de que su nuevo vecino, Evan, se presente en la puerta de su casa para presentarse.

No sé cómo clasificar este libro, supongo que sería juvenil contemporánea pero la historia que se nos presenta no es para nada la típica adolescente de chico conoce chica y chica se enamora y sale de su burbuja. Es una trama muy dura, el motivo por el que Morgan no sale de su casa no es puro capricho, literalmente no es capaz de salir. Me alegro de haber leído el libro sin saber absolutamente nada de él porque gracias a ella ha sido más intenso y he podido ir creando mis teorías desde cero.

Lo que más me ha gustado de esta novela ha sido que, pese a que Evan contribuye a que Morgan avance y quiera salir al exterior, no es el chico el que la salva. Ella se ocupa de sí misma, ella toma las decisiones y cómo de lejos quiere llegar, ella  decide cuándo y cómo. Sé que me explico como un libro cerrado, pero no quiero contar demasiado porque quiero que lo descubráis por vosotros mismos.

En resumen, es un libro cortito, fácil y rápido de leer que recomiendo muchísimo. Con un mensaje que me ha llegado y una trama con la que no me había topado antes.

Puntuación 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Os interesa?
Contadnos en los comentarios.

12 comentarios:

  1. Me gusta la portada y la trama me atrae, me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. Si sale en España lo leo seguro :D

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me ha parecido super interesante y tu reseña me ha dejado con una curiosidad increíble, a ver si llegara a España.
    ¡Muy buena reseña!
    Un beso, nos quedamos por aquí :).
    Cristina

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Por lo que cuentas parece que trata la enfermedad de la agorafobia. Yo la padecí a los 19 años y es una verdadera tortura. Así que no sé si sería una buena lectura para mí porque puede despertar malos recuerdos.
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola, la portada preciosa, me alegro que te gustara.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Pues pinta genial, lo tendre en cuenta ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapis!!!

    Pues ni lo conocía, pero me has picado la curiosidad... qué le habrá pasado....¿?? Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Por lo que dices el libro tiene buena pinta. Me ha encantado la reseña, cortita amena y clara ¡Genial!

    ¡Un besito! ^^

    ResponderEliminar
  9. Me gustan estas reseñas, que no te cuentan el libro (porque para eos lo leo) pero me cuentas las emociones y sensaciones, el como se lee etc y estas reseñas son las que hacen que un libro llame mi atencion :)
    Gracias por la reseña y por compartir!
    besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! por lo que cuentas me ha llamado mucho la atención así que seguramente lo lea. Tiene buena pinta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Pues a mí no me llama demasiado la atención, así que creo que mejor lo voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña!
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  12. Hola! Ay, pues a mí me ha encantado conocer un poquito de este libro. Creo que le voy a dar una oportunidad este verano! Un beso!! :)

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D