Reseña #120: La maldición del ganador

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Aprovechando que este mes se publica la segunda parte de esta trilogía, y, una vez más, poniéndome al día con la enorme lista de reseñas pendientes que tengo, voy a aprovechar para reseñar el primer libro :D

CONSEGUIR AQUELLO QUE DESEAS PODRÍA COSTARTE TODO LO QUE AMAS Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse.Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desafiar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón.

Título: La Maldición del ganador
Autora: Marie Rutkoski
Páginas: 384
Editorial: Plataforma

Trilogía: La maldición del ganador
1. La maldición del ganador / 2. El crimen del ganador / 3. The winner's kiss

Tenía muchísimas ganas de hacer esta lectura. La portada me parecía preciosísima y la sinopsis me llamaba muchísimo la atención. Todo lo que sea distopía lo quiero leer, y este no iba a ser menos.

La maldición del ganador nos relata la vida de Kestrel, hija del general y bien posicionada socialmente, tiene la vida bastante resuelta. Aunque ella no es como todos los miembros de las familias más ricas con las que comparte amistad. Su padre la presiona constantemente con que decida algo: o se casa o se une al ejército. Y ella, no quiere ninguna de estas dos cosas. Mientras decide qué hacer con su vida, comete el error (o no) de comprar un esclavo al que estaban a punto de torturar. Desde entonces su vida no será la misma y, desde ese instante, su vida será un caos.

Uno de los puntos a favor de este libro, además de la portada, es la edición. Me ha parecido absolutamente maravillosa y ello conseguía que al ponerme a leer, disfrutara mucho más de la lectura. Sé que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero la trama en sí me ha gustado mucho más que La Reina Roja (aunque con ello no las comparo), me ha parecido un primer libro mucho más completo. Me ha entretenido muchísimo, no se me hizo aburrido en ningún momento y a cada página que leía, más enganchada estaba a él. Se podría decir que el libro tiene una trama general, y dentro, una subtrama donde se cuenta la visión del esclavo. La manera de escribir de Marie me ha gustado también, la he disfrutado mucho y se me ha hecho muy amena.

Como contrapunto, creo que me ha faltado un poco más de historia sobre el porqué de todo. Quizás la autora pensó que dando más detalles se haría un libro muy introductorio, pero pienso que quizás sí que fuese necesario. Por otra parte, el final me dejó un poco como que le faltaba más, también. Me dio la sensación de que se resuelve todo muy rápidamente y que la protagonista, que muestra mucho valor durante toda la trama, se queda en nada. No me disgustó lo que pasa al final, pero me demostró que la protagonista es bastante más insulsa de lo que pensaba o que no llegué a comprender el conflicto interno que tenía.

Los personajes, en general, me han gustado. Kestrel me sigue pareciendo interesante y tengo la sensación (o quiero creer) que en las próximas entregas va a dar un gran giro. Arin, el esclavo, me ha gustado muchísimo. Creo que aporta más a la historia de lo que aporta Kestrel. El resto de personajes como las amistades de Kestrel, son un conjunto de snobs personas a las cuales les gusta mucho mirar por encima del hombro y el general, del cual no se habla mucho y me intriga ya que es bastante frío e intrigante.

Lo bueno de la historia es que me dejó con ganas de mucho más. Estoy deseando de saber cómo continúa y qué es lo que pasa porque las cosas se quedan en un punto en el cuál la historia dio un giro argumental bastante potente.

A pesar de los puntos negativos, la sensación que me dejó al finalizar la lectura fue de puntuación máxima ya que lo disfruté un montón.

¿Lo habéis leído? ¿Le tenéis ganas?
¡Contadme!