Top Ten Tuesday: Especial San Valentin

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca un Top Ten Tuesday con temática de San Valentin. Que, aunque hace poco que hicimos el especial OTPs, esta vez, vamos a hablar de historias de amor (que no parejas) nos han gustado o nos han parecido atípicas. Algunas tendrán finales felices y otras no. Sé que hay mucha gente que no cree en el día de San Valentín, pero bueno, supongo que creerán en el amor o que, al menos, les gustará alguna historia romántica.

Voy a intentar que sean la gran mayoría de libros pero algún romance de serie o película caerá :)

Credits to: http://www.popgoesthereader.com
Top Ten Tuesday es una iniciativa creada por el blog The Broke and the Bookish donde cada semana se propone un tema distinto del que hablar.

* Sin orden de preferencia *
* Se ha intentado que no contengan spoilers. Pero CUIDADO *

1. Violet & Finch - Jennifer Niven

Esta es una de esas historias que enamoran a pesar de que te rompe el corazón en millones de trocitos. Ambos personajes están rotos, y entre ellos pueden conseguir recomponer esos pedazos. Es una de esas historias con las que lloras a más no poder y te encantan pero las odias porque son demasiado bonitas.

tumblr
2.  Yo, él y Raquel - Jesse Andrews

Confieso que no me leí el libro, vi directamente la película y me gustó muchísimo. Es como una mezcla en versión "light" de TFIOS y Las ventajas de ser un marginado. Son las típicas historias en las que los personajes son "raros" pero muy especiales y particulares y la historia también me hizo llorar. (Sí, soy una llorona).

tumblr
3. Bajo la misma estrella - John Green

Creo que no hace falta que diga mucho sobre esta historia. También se resume en llorar muchísimo. La historia me parece muy bonita, con un final amargo donde los haya. Pero John Green hizo esta historia muy peculiar y especial y, con unos personajes que me enamoraron.

tumblr
4. Yo antes de ti - Jojo Moyes

 Fue de mis lecturas favoritas de 2015 y no puedo esperar para ver la película (la cuál creo que han hecho súper fiel al libro y con unos personajes que cuadran perfectamente con el perfil que describe Jojo Moyes). También lloré mucho, para no variar, me pareció muy original, divertida y aunque te acaba por romper el corazón, la historia me pareció fascinante y creo que son personajes dignos de admirar.

tumblr
5. Los juegos del hambre - Suzanne Collins

 Muchas veces he comentado que los triángulos amorosos no me gustan pero en realidad sí que me gustan. Aún habiendo visto las películas y leído los libros, sigo sin tener claro si soy de Gale o de Peeta porque yo me quedaba con los dos jajajaja. Me gusta la historia que hay entre ellos tres y, aunque creo que el final es justo, como final alternativo pondría que todos ellos fueron felices estando juntos en su granja (lo siento pero es así :P)

tumblr
6. Te daría el mundo - Jandy Nelson

No sólo podía poner historias románticas. Hay muchas maneras de celebrar el amor y, a pesar de que siempre se enfoque (y yo misma lo estoy haciendo) en las parejas, creo que este libro tiene algo muy bueno y es el amor entre hermanos. La historia trata sobre dos hermanos que de pequeños eran inseparables y que ahora son completos desconocidos. La vida da muchas vueltas y necesitan reencontrarse con ellos mismos para volver a ser felices. Además, la historia también trata del amor en pareja y de como, sin quererlo, al final encuentras a esa persona que te "salva" o esa persona correcta en tu vida. Creo que este libro es precioso, tanto la trama como el mensaje en sí y os lo recomiendo a todos.

tumblr
7. El diario de Noah - Nicholas Sparks

La historia por excelencia. Sé que mucha gente opina que es una cursada y demás, pero a mí me parece fascinante porque está basado en hechos reales. Y no es la historia en sí de cuando eran jóvenes sino, su historia ya siendo mayores. La fuerza de voluntad de él por que ella recuerde y lo duro que tiene que ser.

tumblr
8. Cazadores de Sombras: Los orígenes - Cassandra Clare

Comentar el porqué he elegido Los Orígenes va a ser muy complicado porque, sé que hay mucha gente que no se los ha leído y no quiero hacer spoilers. Pero los romances que hay en estas tres entregas me parecieron increíbles. Me hicieron llorar, reír y sufrir. Me enamoraron y, aunque creo que Cassandra supo resolver "bien" el final, me dolió mucho todo lo que ocurrió. Si os gustó Cazadores de Sombras, en algún momento tendréis que leer Los Orígenes, no sólo para descubrir muchas cosas sino, por la parte romántica <3

tumblr
9. Perdona si te llamo amor - Federico Moccia

Probablemente sorprenda a mucha gente. Pero, cuando yo me leí estos libros en mi adolescencia, me pareció fascinante. Y a día de hoy aún me sigue gustando. Creo que no hay muchas historias que hablen de que una adolescente y un hombre unos 20 años mayor que ella se enamoren. Es un tema que yo creo que sigue estando mal visto por la sociedad o que cuesta comprender y, a pesar de que lo centren en lo romántico, creo que es mucho más que una historia de amor.



10. Recuerda que me quieres - Wendy Davies

Este libro es un retelling de Peter Pan que a mí me encantó. Si os gustan este tipo de historias, os lo recomiendo muchísimo. (No puedo contar más para no hacer spoiler, pero, debéis leerlo) :)

tumblr

Ahora os toca a vosotros contarnos cuales son vuestras historias favoritas de amor (y recordad que no tiene porqué ser solo romántico)
¡Nos leemos!

You May Also Like

9 comentarios