Reseña #116: El chico de las Estrellas

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Desde que salió este libro me moría de ganas por hacerme con él y cuando me lo regalaron por Reyes no puede evitar sentarme aquella tarde en mi habitación y devorarlo. He tardado demasiado en hacer esta reseña pero, bueno, dicen que las buenas cosas se hacen esperar, ¿no? :)

¿Tienes el valor de ser tú mismo? Porque no hay cura para dejar de ser quien eres. Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

El chico de las estrellas
Chris Pueyo
Páginas: 208
Editorial: Planeta

El chico de las estrellas es un libro muy personal que nos lleva por los momentos más oscuros y más brillantes del protagonista. Es un libro que describe a una persona muy luchadora y cómo ha conseguido salir de una vida de la cual podría haber salido muy mal parado. De como, si quieres, puedes hacer todo lo que quieras y más. De que soñar, sí que merece la pena.

¿Sabéis esos libros que veis por primera vez y que, aunque no tienes ni idea de qué tratan realmente, sabes que van a ser especiales? Pues este es uno de ellos. No sabría deciros ni cómo, ni porqué pero yo sabía que iba a ser especial y que me iba a maravillar. Para empezar, voy a hacer un pequeño inciso para decir que la portada me tiene enamorada y que la edición me ha parecido muy original. Como decía, no sabía qué esperar. Pero en cuanto empecé a leer, no pude parar. Me ha fascinado la manera que tiene Chris Pueyo de escribir. Creo que si se hubiese escrito de otra manera, no me habría gustado tanto. Esa manera de jugar con el lector, de tenerle tan presente y su manera de escribir, tan real, tan directa y poética me tuvo enganchada de principio a fin. Es un libro personal, de superación y de la cruda realidad. Hay momentos mágicos, que me llevaron a las estrellas (creo que una de sus intenciones era esa, que tocásemos las estrellas. Yo lo conseguí) y otras, que me hicieran dejar el libro a un lado y respirar hondo por la impotencia que sentí. Cuanta crueldad acumulada en el mundo y en las personas y cuanta gente que tiene que soportarla una y otra vez. Qué injusto.

Si no recuerdo mal, es el primer libro que leo que tiene que ver con la homosexualidad. Y, de verdad, creo que merece mucho la pena. Pienso que esta persona es muy valiente por gritarlo al mundo, porque, aunque estemos en pleno siglo XXI se sigue sin respetar que cada uno se enamore de quién sea y no debería de ser así. Quered a quien os de la gana, sea hombre, mujer, árbol o nube. Y, lo más importante, sed felices. Siempre.

Chris me ha hecho ver la vida de una manera nueva. Y me gusta. Creo que su libro me ha llegado al alma, me ha parecido muy especial y ha sido una lectura muy inspiradora. Espero que siga escribiendo porque estoy deseando leer cosas nuevas y así de originales. Puede sonar raro, pero hay una parte del libro que me dio "miedo" porque parecía que me describía a mí y eso me pareció increíble y desconcertante al mismo tiempo porque me pareció un poco surrealista jajaja.

Mi conclusión es que, sé que a todo el mundo no le va a convencer, pero que lo recomiendo muchísimo porque a veces nos viene bien ver la realidad a través de los ojos de otra persona para darnos cuenta de lo jodido que está el mundo.

¿Lo habéis leído o queréis leerlo?
¡Contadme!