Reseña #106: Maldito Romeo

Hola!! ¿Qué tal estáis? Hoy os dejo con una reseña de una de mis lecturas favoritas de este 2015 :D

Sinopsis

Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance entre Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón.

Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan, perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primero y único amor, ella no está dispuesta a perdonar.

El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosa que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles.

Título: Maldito Romeo
Autor: Leisa Rayven
Páginas: 472
Editorial: Suma

1. Maldito Romeo/ 2. Broken Juliet/ 3. Wicked Heart

Me empecé a leer este libro en el metro, una tarde mientras iba a la universidad y vaya idea tuve. Paré de leer casi al principio para que la gente no pensara que estaba loca. Este libro es maravilloso, y me he reído muchísimo con él.

Maldito Romeo trata sobre Cassie, una chica que se va a estudiar a la universidad interpretación. Es una chica, aparentemente modosita que intenta siempre caer bien a todo el mundo. Pero eso no ocurre con Ethan cuando se encuentran desde el primer día en las pruebas. Al final, acabarán haciéndose amigos, pero, Ethan es una persona muy complicada. Lo que llevará a Cassie al borde de la locura.

Bueno, este libro me ha encantado de principio a fin. Me da un poco de miedo como pueda continuar la historia ya que yo no veo que de ella se pueda sacar mucho más. Pero bueno, eso es cuestión de esperar.

A pesar de que pueda parecer una historia bastante típica, no me lo ha parecido para nada. De hecho, me ha parecido muy original. Me ha gustado mucho la manera directa y sin pelos en la lengua que tiene la autora para escribir. Es muy precisa, no se anda con rodeos. El lenguaje es muy coloquial, hay una gran cantidad de palabras malsonantes pero, encaja a la perfección con todo. Es una de las cosas que más me ha gustado, que no sea tan recatada. Es una obra muy divertida, se lee muy rápido y es adictiva. Se disfruta mucho y se ríe bastante (al menos yo no he parado).

La historia va dando saltos en el tiempo sobre la Cassie actual y la que estaba en la universidad. Se cuenta a través de un diario pero es todo en primera persona. Y, de verdad, no podía parar de reírme con cómo lo cuenta la protagonista y las cosas que suceden. Creo que hay muchas escenas que, quizás sean un poco típicas pero que son realmente divertidas. También hay situaciones bastante peculiares que me han hecho reír un montón y momentos en los que me quería tirar de los pelos por la tensión que mantiene la autora hasta el final.

Sobre los personajes, me han encantado. Cassie es muy dicharachera, muy abierta y espontánea. Ethan es más reservado. Parece que tiene una personalidad algo oscura. Se comporta continuamente de manera diferente, pero su evolución en esta primera entrega es muy grande.

Recomiendo muchísimo esta lectura. Hacía mucho que no disfrutaba tantísimo leyendo.

Puntuación 5/5

Y vosotros, ¿queréis leerlo? ¿Lo habéis leído?