Reseña #107: La Reina Roja

Hola!! ¿Qué tal estáis? Lo primero de todo, desearos una FELIZ NAVIDAD. Espero que disfrutéis muchísimo de estos días y también espero que Papá Noel se porte genial con vosotros y os regale millones de libros, discos, series, películas y felicidad. También que disfrutéis con la familia y con los amigos.

Como ya sabréis por el título, hoy toca reseña de La Reina Roja. Estaréis aburridos ya de leer reseñas de este libro porque ha tenido un boom tremendo, pero bueno, por aquí también queríamos dejar constancia de lo que nos ha parecido. Os dejamos con ello :)

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, "superhumanos" con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se descubre que Mare Barrow-una joven ladronzuela Roja-tiene también esos poderes, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Título: La Reina Roja
Autora: Victoria Aveyard
Páginas:
Editorial: Océano Gran Travesía

1. La Reina Roja / 2. Glass Sword / 3. ?? / 4. ??

Descubrí esta lectura a principios de verano, una tarde que estaba viendo reseñas por youtube. No me preguntéis porqué pero me llamó la atención nada más verlo. La portada me parecía preciosa, era como que me atraía muchísimo aún sin saber de qué iba. Diría que me llegué a obsesionar un poco porque necesitaba leerlo sí o sí. Y cuando me enteré que justo este año lo publicaban en España me volví loca de felicidad.

La Reina Roja nos adentra en un mundo donde la sociedad está marcada por la división entre pobres y ricos, no de una manera convencional. En realidad, la separación se dicta por su sangre. Los plateados pertenecen a la parte alta de la sociedad y, los rojos, la parte baja. Mare Barrow, la protagonista, se dedica a robar para poder sobrevivir. Está a punto de que se la lleven a combatir a la guerra, pero ella no quiere. Tampoco quiere separarse de su familia y amigos. En un acto desesperado, una noche, se encuentra con un plateado que decide ayudarla. Este le ofrece trabajo como criada en uno de los palacios, justo cuando se celebra la ceremonia donde los dos hijos del Rey propondrán matrimonio a dos jóvenes, las más poderosas de todo el reino. Pero un hecho fortuito hace que Mare descubra demasiadas cosas delante de todos los plateados, y eso sólo supondrá un problema detrás de otro.

No voy a negar que al principio fui con un poco de miedo. A todo el mundo le estaba gustando muchísimo el libro y tenía miedo que las expectativas tan altas que tenía puestas en él fueran en vano. Además, acababa de tener una lectura buenísima, así que tenía el listón por las nubes. Me costó cogerle el gustillo al libro. Creo que los tres primeros capítulos me parecieron un poco monótonos pero, al ser los introductorios no quise alarmarme. Según iba adentrándome en la historia me iba gustando y enganchando muchísimo más.

La Reina Roja tiene de todo para ser perfecta. Cada capítulo que pasa descubres cosas nuevas que hacen que no puedas parar de leer. Aunque en ocasiones pueda ser algo predecible, suceden bastantes cosas que no me esperaba para nada. Las sospechas con los personajes son continuas. Sabes que hay algún traidor, por lo que, no te permite confiar en casi ninguno de ellos. Mantiene la tensión en cada página. Hay un lío amoroso que no es lo que parece ser y que le ha dado muchísimo juego a la historia. Además de darle importancia a personajes secundarios que creo que encaja a la perfección con la línea que sigue la autora. La pluma de Victoria Aveyard es sencilla y amena. No se hace una lectura pesada en ningún momento.

En cuanto a los personajes, no quiero hablar mucho de ellos porque podría hacer algún spoiler innecesario. En general me han gustado muchísimo. Hay bastantes, están muy bien pensados y cada uno forma una parte clave en este puzzle. Aunque es cierto que en la historia no se descubren muchas cosas, espero que en la segunda entrega se desarrollen un poco más. Como punto negativo, voy a destacar a la protagonista. Creo que podría tener un gran potencial, pero en este libro se la ha visto bastante ilusa, confiada y, en ocasiones, bastante débil. Espero que en siguientes entregas, tenga más evolución.

En definitiva, es un libro que os encantará si le dais una oportunidad.