Reseña #105: Una llama entre cenizas

Hola!! ¿Qué tal estáis? Pido perdón de antemano porque el próximo mes y medio va a ser terrible para mí. Estoy a un paso de acabar la carrera y tengo bastantes entregas finales así que he decidido dejar programadas dos entradas por semana para que el blog no se quede ausente. No podré pasarme por vuestros blogs aunque voy a intentar aprovechar algún hueco del fin de semana para leeros. A partir de diciembre ya volveré a tener tiempo para respirar, para ser libre y para retomar este mundillo con normalidad :)

Laia es una huérfana que lucha por salvar a su único hermano. Elias es un soldado que lucha por su libertad. Y ambos descubrirán que el Imperio sólo puede vencerse desde dentro... En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones más pobres, sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelan a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es la esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

Título: Una llama entre cenizas
Autor: Sabaa Tahir
Páginas: 448
Editorial: Montena

No hay nada que me guste más que hacer reseñas de libros que me han encantado. Este, en concreto, estaba en mi lista de lecturas que quiero hacer este otoño sí o sí y no hemos podido empezar mejor :)

Una llama entre cenizas nos lleva a la Antigua Roma, pero con una visión algo más fantasiosa. Nos lleva a un mundo utópico, pero real, donde el poder se cierne sobre el ejército y donde los pobres pasan las mayores penurias jamás contadas. Laia es una chica que trabaja junto a sus abuelos para poder tener algo que comer. Sabe que su hermano va a traer problemas. Lleva un tiempo comportándose extraño y él no cuenta nada. Un día, el imperio se lleva a su hermano y Laia se queda sin familia. Desesperada pedirá ayuda a la Resistencia que la llevará a adentrarse en un infierno peor del que ella procedía.

Bueno, querida Sabaa Tahir, quiero que sepas que he amado cada letra y cada palabra que has escrito en este libro. Hacía bastante tiempo que no disfrutaba de una lectura tan buena como esta. Me ha encantado lo bien que escribe la autora. Es un libro que me ha hecho sentir muchísimas cosas. Al principio no tenía muchas expectativas puestas, pero sin darte cuenta te vas adentrando en la historia y ya es un no parar. No sabes qué esperarte de esta historia porque en cada capítulo se descubren nuevas cosas o hay giros argumentales inesperados que no van a dejar a nadie indiferente. Ha sido muy interesante ver como aparece la magia, la oscuridad (a nivel espiritual) y la dureza extrema de algunos personajes y de la sociedad en general. Tuve, en más de una ocasión, que dejar de leer porque no sabía si estaba preparada para lo que podía venir a continuación. Ha habido momentos en los que la lectura me dejaba sin respiración o parecía que yo sentía en primera persona el sufrimiento o las sensaciones de ciertos personajes. También me ha gustado mucho que cada capítulo te dejara con las ganas de más ya que, va cambiando de personajes entre Laia y Elias.

Me ha parecido un libro súper completo en el que no puedo sacar ninguna pega. Me daba un poco de miedo que hubiera tantos triángulos amorosos y como podían ser resueltos. No me apetecía para nada encontrarme con momentos pastelosos y, para mi sorpresa, he visto que la autora ha sabido resolverlo genial y espero que en las próximas entregas esto continúe así. Esta lectura tiene sus momentos para todo y me ha parecido realmente emocionante.

Los personajes tienen una evolución bastante destacada. Laia es una chica, aparentemente bastante débil, que no tiene nada de confianza en sí misma y que tiene mucho miedo por todo lo que pueda pasar y lo que le ha pasado hasta el momento. Pero a su vez es muy valiente y, aunque ella no se de cuenta, llega un momento en el que le pone valor y se enfrenta a todos sus males. De cara al final es un personaje que me ha encantado. Por otra parte tenemos a Elias, que desde el principio me conquistó. Conecté muy bien con él y con sus luchas internas de "qué es lo que estoy obligado a hacer y cuanto tiempo tengo que aguantar más en este sitio para poder ser libre". Aunque es un poco típico, me sorprendió que estuviese en contra del imperio y le asquease tanto algo que llevaba haciendo desde los 5 años o así.
Sobre los personajes secundarios tienen un papel realmente importante para ser secundarios, y eso también me ha gustado muchísimo.
He odiado a más no poder a la Comandante y a Marcus. Han sido despreciables y creo que hacía bastante que no llegaba a sentir tanta repugnancia hacia unos personajes. Aunque admiro la dureza infranqueable que ha creado la autora con ellos. Me han parecido temibles, les he odiado, he sufrido por sus víctimas y, a pesar de que se cuenta un poco sobre ellos (para entender porqué son así), creo que eso me hizo que les odiara aún más.

Antes he mencionado que no podía sacar nada malo de esta lectura pero sí que lo voy a hacer. Lo peor es esperar hasta el año que viene para poder continuar la saga :(

¿Lo habéis leído? ¿Opináis como yo?
Nos leemos!