Reseña #98: El Mundo del Mañana (#2 El Fin de los Tiempos)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Creo que voy a llamar a esta la semana de las reseñas de libros distópicos/post-apocalípticos porque las próximas reseñas que vienen son todas de temática similar jajaja (perdonadme por ello pero han sido lecturas muy buenas y necesitaba publicarlas todas a la vez). Ya sabéis que adoro este tipo de libros y que no me canso de ellos.

Los supervivientes del Apocalipsis que devastó la Tierra intentan organizarse y reconstruir lo que queda de la civilización. En medio de la anarquía y la violencia, Paige desaparece de nuevo. En la búsqueda de su hermana pequeña, Penryn descubre los planes secretos de los ángeles. ¿Hasta dónde estarán dispuestos a llegar para alcanzar sus fines? Mientras tanto, Raffe intenta recuperar sus alas. Sin ellas no puede reunirse con los de su especie ni ocupar el lugar que le corresponde como líder. Raffe tendrá que decidir qué es más importante: hallar sus alas o ayudar a Penryn a sobrevivir.

Título: El Mundo del Mañana (#2 El Fin de los Tiempos)
Autora: Susan Ee
Páginas: 407
Editorial: Océano
1. Ángeles Caídos / 2. El Mundo del Mañana / 3. End Of Days

En la BLC no me pude resistir y me hice con la segunda parte de esta trilogía que me tiene completamente enamorada. Me esperaba un poco más, pero igualmente, no decepcionó.

El Mundo del Mañana nos relata como Penryn continúa con la lucha de sobrevivir e intentar salvar a los suyos. Muchas cosas están pasando que hacen que haya muchas más incógnitas. Raffe está completamente desaparecido del mapa y Penryn tiene que renunciar a un montón de cosas cuando se pone en marcha por ver qué es lo que está pasando y qué es lo que traman los Ángeles. Cuando descubre los planes tendrá que tomar decisiones importantes que le llevarán a un destino completamente incierto.

Confieso que Ángeles Caídos puso el listón muy alto. Me pareció una lectura buenísima. Con el Mundo del Mañana me he encontrado con un libro que es completamente de transición en el que no pasan demasiadas cosas o cosas de gran importancia como en el primero pero, aún así, me ha gustado y me supo mal acabarlo. Quiero más.

Me gusta las situaciones extremas que propone Susan. Me gusta el toque dramático e intenso que da a todo. También me gusta la lucha interna que tienen los personajes, sobretodo la protagonista. A pesar de ser una lectura de menor dureza (por decirlo de alguna manera), ha continuado siendo adictiva y la autora ha sabido jugar bien sus cartas, dejando lo mejor para el final. Se siguen descubriendo cosas y con ello, nuevas incógnitas pero nada más. No tengo mucho más que destacar.

Penryn será el personaje más destacado. Continúa su proceso evolutivo dentro de la historia. Creo que me gusta mucho más que antes. Según avanza, tiene que tomar decisiones más complicadas que antes. Además, es un personaje realmente inteligente y me gusta como ha sido construido. Raffe aparece en muy pocas ocasiones. Para mi, la lectura pedía mucho más a este personaje. Se le necesitaba. Aparecen, además, otros personajes como la madre (a la que sigo odiando), la hermana, que me sigue dando mucha pena entre otros.

Puntuación: 4/5

Me dejó con ganas de más y desde luego estoy deseando ponerme con el siguiente cuanto antes. Necesito saber cómo acaba esta historia.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustan este tipo de historias? Contadme!