Reseña #95: Mystic City

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Empezamos esta semana con nueva reseña! :)
(No nos queda nada para las 100 reseñas *-*)

Dos familias enemigas, los Foster y los Rose, mueven los hilos invisibles de Nueva York. Tras años de ardiente confrontación, ahora la ciudad va a ser testigo de un acontecimiento inaudito. Aria Rose y Thomas Foster, los primogénitos de cada familia, van a casarse, y su matrimonio simbolizará la unión inquebrantable de los dos linajes. Mientras tanto, en las Profundidades, un grupo de rebeldes trama una virulenta rebelión política que podría hacer temblar los pilares de la ciudad y acabar con todo lo que los Rose y los Foster han construido...

Título: Mystic City: La Ciudad del Agua (#1)
Autor: Theo Lawrence
Páginas: 432
Editorial: Montena

Opinión Personal

Ya se ha convertido en habitual que las portadas de los libros sean los que "decidan" qué libro voy a leer primero. Mientras estaba en la playa, lugar que me inspira muchísimo para leer, me decidí por indagar en los mundos de Mystic City y adentrarme en esta historia.

La Ciudad del Agua nos cuenta la historia de Aria, una chica que proviene de una de las familias más poderosas de la zona. Su padre, líder de la mafia, controla gran parte del territorio junto con la familia de los Foster. Ha debido de pasar algo extraño porque Aria no recuerda nada. Acaba de ser sometida a una operación y lo primero de lo que se entera es de que se va a casar con el hijo de la familia que ha sido enemiga directa de su familia desde tiempos inmemorables. Thomas Foster. Guapo, inteligente y de buena familia. ¿Qué más se podría pedir? Aria no está del todo segura. Siente que están pasando cosas raras y decide investigar. Por ejemplo, ¿quién es Hunter y porqué siente que le conoce mejor que a Thomas?

Bueno, adentrarme entre las páginas de este libro fue realmente entretenido. Era el primer libro que leía de este autor (no sé si tiene más libros) pero desde luego, me ha gustado bastante su manera de escribir. Sí es cierto que en algunos momentos me he sentido un poco confundida. Me ha dado la sensación de que en ocasiones faltaba algo de información o que se dan por sobreentendido cosas que no se detallan claramente.

Lo que puede parecer a simple vista un trío amoroso, ha resultado ser un engaño total, cosa que me ha alegrado bastante. La lectura es muy intensa, llena de misterios, algunos más previsibles que otros, pero que en general, hacen que esta historia sea muy interesante. Ha sido muy adictiva y el final está lleno de acción. Si os gustan los amores imposibles, los engaños, las mentiras y las traiciones, este es vuestro libro.

Antes de leerlo iba con "miedo" ya que veía que era como la versión moderna de Romeo y Julieta. Dos familias que están enfrentadas, dos protagonistas jóvenes y de la misma edad que se aman en secreto hasta que son descubiertos... Pero realmente no ha sido así, cosa que me ha alegrado muchísimo y me ha sorprendido.

Sobre los personajes, Aria, la protagonista, me ha parecido correcta. Me gusta que sea valiente, que investigue qué es lo que va sucediendo y que tenga esa vena rebelde. Pero, todo eso acaba siendo eclipsado cuando, según vamos leyendo, descubrimos que en realidad el autor la hace ser bastante débil.He echado de menos un poco más de garra. Thomas me ha parecido, al principio, un personaje interesante que nunca me dio buena espina. Al final resultó ser bastante ruin. Por otra parte, tenemos a Hunter, del que me ha faltado algo más de información pero que me ha encantado. Un auténtico héroe. Valiente, atractivo, especial... Estoy deseando continuar con las siguientes partes para saber más de él. Por último nos encontramos con la familia de Aria y los íntimos amigos del padre. Gente realmente despreciable y egoísta que sólo quiere poder y dinero y hará cualquier cosa por tenerlo.

Mystic City ha sido una lectura realmente reconfortante, divertida y entretenida que recomiendo a todo el mundo.

Puntuación: 4/5

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? Si no lo habéis leído ¿os llama la atención? ¡Contadme!