Reseña #70: Opal (#3 Saga Lux)

Título: Opal (#3 Saga Lux)
Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 424
Editorial: Plataforma
Precio: 17,90€ 

Saga Lux
2. Onyx
3. Opal
4. Origin
5. Opposition


SINOPSIS ( Puede contener SPOILERS de libros anteriores)

No hay nadie como Daemon Black. Cuando se propuso demostrarme sus sentimientos, no bromeaba. Nunca volveré a dudar de él. Y ahora que hemos superado tantas dificultades, saltan chispas cada vez que estamos cerca. Pero ni siquiera él puede proteger a su familia del peligro que supone intentar liberar a los inocentes.
Después de todo lo que ha pasado, ya no soy la misma Katy.
He cambiado y no estoy segura de las consecuentes de este cambio. Con cada paso que damos para desvelar la verdad, nos acercamos más a la organización secreta responsable de torturar y someter a experimentos a los híbridos, y me doy cuenta de que mis habilidades son mucho mayores de lo que imaginaba.
Recibimos ayuda de quien menos esperábamos y los amigos se concierten en enemigos. Pero jamás nos rendiremos. Aunque esto implique que nuestro mundo acabe echo añicos para siempre. Juntos somos más fuertes. Y lo saben.


OPINIÓN PERSONAL (Sin spoilers)

Como bien os dije hace un par de meses, me moría de ganas por continuar con esta saga. Estaba deseándolo porque me estaba gustando muchísimo la trama de estos libros. No sé si es porque este verano he estado bastante vaga para leer (quizás crisis lectora) o qué pero este libro me ha decepcionado bastante (quizás es que tenía las expectativas muy altas) o también quizás después del pequeño traspiés que tuve con Mestiza (libro de esta misma autora). No sabría decir cuál es el porqué exacto pero el conjunto de todo ha sido un poco decepcionante.

Opal continúa la historia donde lo dejamos con Onyx. Aumentan los misterios y las enemistades y aumenta la lucha por parar lo que está sucediendo y descubrir la verdad. Mientras todo esto pasa, siempre queda hueco para el amor aunque siempre hay algo que nos acabará sorprendiendo...

Quiero hacer una reseña breve de este libro porque creo que tampoco tengo demasiado que contar. Tengo sentimientos encontrados con esta parte de la saga. Por una parte está la trama "principal" que es la que continúan descubriendo cosas y desenmascarando a gente. Con esto de verdad que no tengo ningún problema porque me gusta mucho como lo ha estructurado Jennifer y de hecho el final me pareció muy bueno ya que es de estos finales que cuando lo acabas de leer sabes que tienes que leer el siguiente sin pensarlo porque, ¿cómo te van a dejar así el final? Pero, por otra parte, está la relación de Damon y Katy que ha pasado de ser un juego de lo más picante e interesante a la historia más empalagosa que he leído (o al menos así me lo pareció a mí). Y esto es lo que me ha chafado todo el libro. Que quizás os parezca algo muy exagerado y puede que sea así. Pero para mí la conexión que había en esta relación ha perdido toda la magia.

Por otra parte, en cuanto a los personajes, sigo manteniendo que Damon es uno de los seres de ficción más perfectos que se han podido crear y, por otra parte, Katy, aunque se ve bastante evolución, me sigue pareciendo muy blandengue y un personaje muy típico.

Con esto no quiero crear una mala imagen de este libro ni de la saga. Es simplemente que a mí se me ha hecho algo "pesado" por decirlo de alguna manera. A pesar de esto, tengo muchísimas ganas de leer Origin porque sé que al final es una historia que no me va a defraudar y quiero pensar que esto es solo un traspiés. Lo más seguro es que no compartamos la misma opinión, pero no voy a hacer una reseña buena de algo que no me ha gustado porque a todo el mundo le guste.

PUNTUACIÓN: 3/5

You May Also Like

7 comentarios