21/8/14

Reseña #65: Mestiza (Covenant #1)

Título: Mestiza (#1 saga Covenant)
Autora: Jennifer L. Armentrout 
Páginas: 325
Editorial: Kiwi
Lengua: Castellano
Precio: 17.90 € / Ebook:  3.95 €

Saga Covenant

1. Daimon (Precuela); 2. Mestiza; 3. Puro; 4. Deidad; 5. Elixir (Novela corta); 6. Apollyon; 7. Sentinel.



SINOPSIS

¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros.


Opinión Personal (Sin Spoilers)

Como bien os conté en el top ten tuesday que hice el mes pasado una de las lecturas que quería hacer era este libro. Había leído los dos primeros libros de la Saga Lux y me habían gustado bastante por lo que me imaginaba que Mestiza y sus continuaciones me iban a gustar, además que las buenas reseñas que había leído habían conseguido que mis ganas por leer esta saga aumentaran (lo que no sé es si he tenido la buena o la mala suerte de leer sólo reseñas buenas). La cosa es que, el libro no me ha disgustado, pero tampoco me ha vuelto loca.

Mestiza trata de una chica que es atacada mientras vivía con su madre. A esta la matan y a nuestra protagonista la salvan. Tras mucho tiempo estando en el mundo real, vuelve a la escuela donde había estado siempre y ahí la ponen una condición: tiene que entrenarse durante tres meses para estar a un buen nivel o sino no podrá volver. Mientras se entrena, una serie de circunstancias y un chico crearán una serie de conflictos y problemas que tendrá que ir solucionando.

Me esperaba que este libro fuera más del estilo de la saga Lux. No sé porqué, pero me lo esperaba así y me llevé una sorpresa. Aunque Mestiza me ha gustado bastante, me he encontrado con una historia normal, que de hecho veo bastante similar al primer libro de Vampire Academy (solo que sin vampiros). No digo que no me haya gustado, pero, no os voy a negar que me esperaba mucho más.

En general el libro me enganchó basante. Es fácil de leer, te engancha y no tiene una trama demasiado lenta. La autora no suele andarse mucho por las ramas aunque sí he notado en sus libros que la gusta hacerse de rogar con algunos detalles importantes, cosa que en parte se agradece. Para mí Mestiza fue algo predecible, no sé si por su similitud (como os he comentado antes) con Vampire Academy o porque directamente me veía venir ciertas cosas.

En cuanto a los personajes me gustaría destacar que la protagonista no ha calado conmigo. No me gusta su comportamiento, no me gusta que le de tantas vueltas a las cosas y no me gusta que la tengan que estar repitiendo constantemente que es muy fuerte y es una chica que merece la pena y bla bla bla. No me gustan este tipo de personajes que los describen como si fuesen fuertes y muy valientes y luego no hagan más que cagarla continuamente (perdonad mi vocabulario pero es que este tipo de personajes me ponen de los nervios). Destaco que los personajes masculinos me han gustado muchísimo y espero que en los próximos libros tengan más protagonismo.

Como otro punto a favor voy a destacar que hace muchos guiños a la mitología y eso, además de gustarme, hace que la historia sea más interesante. 

PUNTUACIÓN: 3/5

Siento que estoy poniendo demasiada nota a este libro pero es que, a pesar de todo lo malo, me ha entretenido y por eso lo valoro más. Pero ya os digo que es casi una copia exacta de Vampire Academy y es que diría que hasta los personajes son clavados. La diferencia es que este libro y su protagonista sí me gustaron y en Mestiza discrepo completamente.
También os digo que, no sé si ahora pero más adelante continuaré la saga para saber si mejora o no. 

24 comentarios:

  1. Yo tenía muchas ganas de leerlo pero parece que no te ha gustado mucho... *_*
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas de probar a esta autora, pero no sé con cuál de sus dos sagas empezaré primero;)
    ¡Un beso y felices lecturas veraniegas!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!, yo la verdad no he tenido oportunidad de leer este libro pero si que creo que me podría gustar.

    ResponderEliminar
  4. Hola^^ A mi también me pareció que era como la saga Vampiresa Academy. Sin embargo, el siguiente, Puro, me encantó. Estoy deseando seguir con la saga *_*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  5. Ai! Yo a este le tengo en mi lista de pendientes! a ver si lo leo pronto que e has dejado con ganas :)

    Besos desde la Madriguera

    ResponderEliminar
  6. Hola!!
    Pues este libro lo tengo en la tablet pendiente de leer pero decidí leerme antes Vampire Academy que por lo que leo en todas las reseñas es mejor que Mestiza (por la protagonista principalmente).
    La saga Lux me encanta pero esta no se si me va a gustar tanto, aún así le daré una oportunidad para ver que pienso yo.
    Gracias por la reseña ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mi Mestiza me gustó también, aunque no iba pensando en la Saga Lux cuando lo empecé. Me encantó eso de la mitología y yo no le he podido ver ninguna similitud con Vampire Academy porque no me he leído los libros de Richelle Mead, aunque dicen que el parecido es sorprendente O.o

    En fin, me alegra que te haya gustado. Yo tengo leído hasta Puro y el segundo me gustó más que el primero. Ya nos dirás. ¡Gracias por la reseña! Un beso :3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapa!

    A mí no me gustó mucho Obsidian, así que no creo que vaya a continuar esa saga, pero sí que tenía pensado probar con esta, ahora no tengo muy claro que hacer. VA es una de msi sagas favoritas, así que eso del parecido tan ehm sorprendente... No me gusta naaaada. IIgualmente no está entre mis prioridades, ya veremos :D

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  9. La portada está bonita, aunque la sinopsis no me llama mucho, así que no creo que lo lea, pero me alegro de que lo hayas disfrutado,
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. En parte me llama esta saga pero también debo reconocer que me da bastante miedo leerla así que no sé qué haré... Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Tengo esta serie en mi lista de pendientes y debo reconocer que le temo a la decepción, pero no se, ya veremos que sucede cuando lo lea, tu reseña me gusto bastante y me ha abierto el panorama, yo también había leído solo buenas opiniones.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Hola!! la verdad es que le tengo ganas a este libro!! muy buena reseña! un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Lo estoy leyendo ahora mismo, y ya desde la sinopsis se nota el parecido a VA xD
    En principio no me importaba el tema de los hematois/morois, mestizos/damphir o daimon/strigoi porque Vampire Academy es de mis sagas preferidas, pero si la historia también es un calco… creo me va a chirriar. En fin, espero disfrutarlo :P

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  14. Si habia leido algo al respecto, pero creo que leeré primero VA :P aunque no destaco darle oportunidad a este, tiene una portada linda :3 ¡besos!

    ResponderEliminar
  15. Hola!!
    Uff yo tengo muchísimas ganas de verla. El segundo libro es precioso, te sorprenderá las cosas que descubres luego. A mi me gustó mucho.
    Este no lo he leído, pero tampoco me llama mucho la atención,,
    Besos :)

    ResponderEliminar
  16. Hola
    Yo lo tengo en pendientes desde hace mucho (Por la autora) Pero dices que es casi igual a V.A. y no soy muy fan de esa saga, creo que seguirá en pendientes durante un tiempo. Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    He leído TANTAS reseñas malas que no sé si darle una oportunidad, más allá de que me llame o no su historia... pero si es entretenido como decís y no cuesta demasiado, entonces quizás le dé una oportunidad :3

    ¡Besotes! ♥

    ResponderEliminar
  18. Creo que no sé si lo leería, jajaja, pero es interesante ver las opiniones de los que sí lo hacen, a ver si le doy una oportunidad más adelante. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  19. Holaaa
    No me he leido nada de esta autora, aunque tengo ganas de leer la saga de Lux porque tiene muy buenas criticas. De este saga no tenia ni idea, aunque se parezca a VAmpire Academy (amo esa trilogia) no se si lo leere. Muchas gracias por la reseña ;)
    P.d: ya os sigo ;)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! Esta saga me llama mucho la atención, creo que es sobre todo por sus portadas, me parecen preciosas ^^ qué pena que no haya sido todo lo que esperabas, no he leído la saga Lux pero todas las críticas que he leído de ella han sido muy positivas.


    Besos

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!, te he nominado a los Premios Liebster Awards, aquí te dejo el link para que lo cheques
    http://worldoftteens.blogspot.com/2014/08/nominacion-para-los-liebster-awards.html

    ResponderEliminar
  22. OMG!!! con lo que me gusta a mi esta saga!!! jajajja
    A ver, totalmente de acuerdo con lo de que es una copia exacta del primero de VA, jajajaj in vampiritos y tal , pero anda que no huele, pero tranquila ya en los siguientes libros no hay más parecido y de verdad que te animo a que sigas leyéndolos porque la historia mejora mucho.Aunque a mí ya esta primera parte me encantó jajaja en fin un besazoo

    ResponderEliminar

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D