Reseña #65: Mestiza (Covenant #1)

Autora: Jennifer L. Armentrout
Páginas: 325
Editorial: Kiwi
Precio: 17.90 € / Ebook:  3.95 €

Saga Covenant

1. Daimon (Precuela); 2. Mestiza; 3. Puro; 4. Deidad; 5. Elixir (Novela corta); 6. Apollyon; 7. Sentinel.

¿Serías capaz de matar a quien amas? Los Hematoi provienen de la unión entre dioses y mortales; y los hijos de dos Hematois de sangre pura tienen poderes divinos. En cambio, los hijos de Hematois y mortales, no. Los mestizos solo tienen dos opciones: entrenar para ser centinelas, cazando y matando Daimons, o convertirse en sirvientes en las casas de los puros.

Opinión Personal (Sin Spoilers)

Como bien os conté en el top ten tuesday que hice el mes pasado una de las lecturas que quería hacer era este libro. Había leído los dos primeros libros de la Saga Lux y me habían gustado bastante por lo que me imaginaba que Mestiza y sus continuaciones me iban a gustar, además que las buenas reseñas que había leído habían conseguido que mis ganas por leer esta saga aumentaran (lo que no sé es si he tenido la buena o la mala suerte de leer sólo reseñas buenas). La cosa es que, el libro no me ha disgustado, pero tampoco me ha vuelto loca.

Mestiza trata de una chica que es atacada mientras vivía con su madre. A esta la matan y a nuestra protagonista la salvan. Tras mucho tiempo estando en el mundo real, vuelve a la escuela donde había estado siempre y ahí la ponen una condición: tiene que entrenarse durante tres meses para estar a un buen nivel o sino no podrá volver. Mientras se entrena, una serie de circunstancias y un chico crearán una serie de conflictos y problemas que tendrá que ir solucionando.

Me esperaba que este libro fuera más del estilo de la saga Lux. No sé porqué, pero me lo esperaba así y me llevé una sorpresa. Aunque Mestiza me ha gustado bastante, me he encontrado con una historia normal, que de hecho veo bastante similar al primer libro de Vampire Academy (solo que sin vampiros). No digo que no me haya gustado, pero, no os voy a negar que me esperaba mucho más.

En general el libro me enganchó basante. Es fácil de leer, te engancha y no tiene una trama demasiado lenta. La autora no suele andarse mucho por las ramas aunque sí he notado en sus libros que la gusta hacerse de rogar con algunos detalles importantes, cosa que en parte se agradece. Para mí Mestiza fue algo predecible, no sé si por su similitud (como os he comentado antes) con Vampire Academy o porque directamente me veía venir ciertas cosas.

En cuanto a los personajes me gustaría destacar que la protagonista no ha calado conmigo. No me gusta su comportamiento, no me gusta que le de tantas vueltas a las cosas y no me gusta que la tengan que estar repitiendo constantemente que es muy fuerte y es una chica que merece la pena y bla bla bla. No me gustan este tipo de personajes que los describen como si fuesen fuertes y muy valientes y luego no hagan más que cagarla continuamente (perdonad mi vocabulario pero es que este tipo de personajes me ponen de los nervios). Destaco que los personajes masculinos me han gustado muchísimo y espero que en los próximos libros tengan más protagonismo.

Como otro punto a favor voy a destacar que hace muchos guiños a la mitología y eso, además de gustarme, hace que la historia sea más interesante.

PUNTUACIÓN: 3/5

Siento que estoy poniendo demasiada nota a este libro pero es que, a pesar de todo lo malo, me ha entretenido y por eso lo valoro más. Pero ya os digo que es casi una copia exacta de Vampire Academy y es que diría que hasta los personajes son clavados. La diferencia es que este libro y su protagonista sí me gustaron y en Mestiza discrepo completamente.
También os digo que, no sé si ahora pero más adelante continuaré la saga para saber si mejora o no.