Película #14: "Cómo entrenar a tu dragón 2"

Título V.O.: How to train your dragon 2
Duración: 102 min
Año de producción: 2014
Género: Animación, Infantil
Clasificación: Para todos los públicos
Estreno: 1 Agosto 2014
Director: Dean DeBlois





SINOPSIS:
Han pasado cinco años desde los sucesos que llevaron a Hipo a conseguir entrenar a su dragón, rompiendo la estela de su pueblo vikingo a cazarlos. Astrid y el resto de la pandilla han conseguido que la isla tome contacto con un nuevo deporte: las carreras de dragones. 

Mientras realizan una carrera, atraviesan los cielos llegando a territorios inhóspitos, donde nadie antes ha estado. Explorando nuevos mundos, el viaje les lleva a descubrir una cueva recubierta de hielo que resulta ser el hogar de cientos de nuevos dragones salvajes, protegidos por un misterioso guardián. Hipo y los suyos deberán unirse al guardián para proteger a los dragones de las fuerzas malignas que quieren acabar con ellos.

Trailer



CRÍTICA:
¡No sé ni por dónde empezar a hablaros de esta película! Estaba deseando verla desde que me enteré de que habría una segunda parte. Me gustó tantísimo la primera que pensaba ir al cine sí o sí aunque estuviera rodeada de niños. Y así lo hice.

La historia en sí es increíble. Todo el mundo en Isla Mema tiene un dragón, crían dragones, cuidan de ellos... Ya nadie del pueblo se opone al contacto con ellos, aunque Hipo siempre va un paso por delante siendo el experto en el tema. La trama empieza a complicarse cuando Hipo a lomos de Desdentao descubre una isla helada que al parecer a acabado así debido a un dragón.

Como supongo le pasa a todo el que ve esta película, mis partes favoritas son en las que interactúan Hipo y Desdentao. La relación que mantienen es más fuerte en esta segunda parte, los dos tullidos surcando el cielo. ¡quiero un Desdentao!

¡No sé qué más decir! Me gustó tantísimo la película que no le saco nada malo. La batalla final es impresionante, incluso más que la de la película anterior. La película tiene de todo y lo bien que me lo pasé viéndola no me lo quita nadie.

You May Also Like

17 comentarios