Película #12: "Bajo La Misma Estrella"

Título en V.O: The fault in our stars
Año: 2014
Duración: 125 min
Director: Josh Boone
Reparto: Shailene Woodley, Ansel Elgort, Nat Wolff, Laura Dem, Sam Trammell, Willem Dafoe...
Género: Romance. Drama


Sinopsis

A pesar de que fue un milagro médico ha conseguido reducir su tumor y darle unos años más de vida, Hazel (Shailene Woodley) siempre se ha considerado una enferma terminal. Sin embargo, cuando Gus (Ansel Elgort) entra a formar parte del grupo de ayuda para enfermos de cáncer juvenil, la vida de Hazel se transforma por completo

Opinión personal

Aunque sé que llego un poco tarde y que tendría que haber publicado mi opinión sobre la película (ganas no me faltaron) pero entre las vacaciones, las publicaciones que ya estaban programadas y el poco tiempo que tenía, no me apetecía escribir una opinión rápida y tampoco quería recargar el blog con más publicaciones.

El libro, como muchos sabréis (y para los que no os lo cuento) me encantó. Es un libro que se nota que está escrito con ganas y que es especial. Para mi gusto, Bajo la misma estrella es un libro especial, más por como está escrito que por la historia en sí (que, ojo, es increíble y preciosa) pero la manera que tiene John Green de escribir es tan meditada, precisa y auténtica que me enamoró. No había leído hasta el momento un libro del que me enamorara más la forma que tiene el autor de escribir que la historia en sí. Pocos libros e historias transmiten tanto como para que te pases llorando prácticamente en más de la mitad de la historia y un escrito que emociona tantísimo como este, merece muchísimo la pena. 

La película la vi la misma semana de su estreno en versión original (como siempre, reacia a los doblajes españoles). No os voy a engañar, la película me gustó muchísimo, los actores, aunque antes de verlos me gustaban, no acababan de encajar con la idea que yo tenía, me convencieron muchísimo (más él que ella). Tanto la historia como los diálogos con exactamente como el libro. Cada coma, cada punto… Todo es igual que el libro, por lo tanto, no puede decepcionar (¿os ha decepcionado a alguno?).

Creo que si algo caracteriza de especial a Bajo la misma estrella son sus frases y expresiones. En la película no me parecieron igual de especiales que en el libro. No me preguntéis porqué, pero no las sentí tanto como en el libro. Quizás es una de las pequeñas pegas que saco a la película. Esa y la de que, al saber lo que pasa, no me emocionó tanto aunque hay momentos que impactan incluso más que al leerlos.

Destaco que se agradece enormemente que una película sea tan fiel a la historia original. Porque es como debe ser, ¿no?

También os dejo la reseña que hice del libro por si os apetece leerla.

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿La habéis visto ya? Contadnos :D 

You May Also Like

17 comentarios