15/6/14

Reseña #52: Vampire Academy

¿Os gustaría ganar este libro o participar en un intercambio? Tengo este libro repetido y me gustaría que lo tuviera alguien que lo quiera leer o le falte en su colección o lo que sea. Si estáis interesados decidme en comentarios o contactar con nosotras vía email (atrapadaentrehistorias@gmail.com) que preferís, si un intercambio o un sorteo y me pongo manos a la obra :)

Título: Vampire Academy (Saga Vampire Academy #1)
Autor: Richelle Mead
Nº de páginas: 400
Editorial: Punto de lectura
Precio: 7.99€

Saga Vampire Academy:
1. Vampire Academy
2. Sangre Azul
3. Bendecida por la sombra
4. Promesa de sangre
5. Deuda del espíritu
6. Last Sacrifice

"No bajes nunca la guardia cuando el destino depende de ti..."

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

OPINIÓN PERSONAL (SIN SPOILERS)

Antes que nada quiero comentar varias cosas. Primero: si sois de las personas que ya están cansadas de vampiros os tengo que avisar que no es para nada como os pensáis (y si leéis la reseña entera os enteraréis de porqué) y segundo: la sinopsis que viene junto con el libro no hace nada de justicia a como es el libro en realidad. Y a lo largo de la reseña os explico también porqué.

Bueno, yo era de esas personas que tras el "boom" que causó la saga Crepúsculo y el "caos" que trajo (y lo llamo caos porque por aquella época sólo había libros de historias de vampiros y poco más). Que, ojo, no digo que esto esté mal ni mucho menos. Pero creo que leí tantas historias similares a Bella y Edward y tantas otras relacionadas con vampiros que me cansé. Sabía que esta saga estaba bien, había leído mucho sobre ella y la mayoría eran cosas buenas. Pero no me apetecía para nada leerla hasta que me animó una amiga y aquí os traigo mi opinión.

Os resumo un poco la historia: Rose se ha escapado con la princesa Lissa de la academia. Ambas tienen un vínculo tan estrecho y especial que nadie lo entiende y muy poca gente se lo cree. Saben que estando en la ciudad están expuestas a que cualquier peligro las ataque y las mate o las rapten, pero no podían estar en la academia más tiempo. Hasta que las encuentran y las vuelven a llevar allí. Un castigo para Rose de no poder hacer prácticamente nada (sólo entrenamiento y estudio) y de no poder mantener relación con Lissa hará que nuestra protagonista deje de ser tan impulsiva y aprenda todo tipo de hazañas para poder proteger a Lisa. Una serie de secretos que serán desvelados, un personaje cruel y malo de lo más inesperado y una serie de romances harán que la historia sea jugosa hasta el final.

Y ahora ya, habiendo hecho la sinopsis correcta que se merece este libro, voy a contar las cosas que me han gustado y sorprendido y las que no tanto de este libro. Para empezar, me costó engancharme un poco a la historia. En un principio me costaba situar personajes, nombres etc. Pero una vez me fui metiendo en la historia, me enganché muchísimo. Tanto que me leí el libro en una tarde. Un punto muy favorable que voy a destacar es lo poco que se nombra que son vampiros. Si no fuera por pequeños comentarios como "y sacó los colmillos a relucir" o cosas por el estilo, no piensas en ningún momento lo que son. También me encanta la protagonista. Lo valiente  y fuerte que es. El vínculo que tiene con Lissa me parece algo maravilloso. La intensidad que va cogiendo la historia poco a poco me encantó, y el hecho de que no me pareció nada predecible en la mayoría de aspectos que presenta es otro punto muy favorecedor. Los romances, que están presentes pero en menor medida (que se agradece) porque son como pequeños matices o los giros de argumento que tienen han hecho que me encante esta historia.

Lo que menos me ha gustado, como os he dicho antes, es lo que me costó al principio pillarle el punto. Pensaba que no me iba a gustar y me estaba preocupando porque me habían recomendado tanto el libro y había leído reseñas y comentarios tan buenos que no entendía el problema. Pero nada, falsa alarma jajajaja. También me echaba para atrás que fuera una saga con bastantes libros. Porque el problema que le veo yo a esto es que luego meten mucha "paja" de por medio y al final no acaban gustando. Pero bueno, de momento va bien la historia :D

Puntuación: 4'5/5. Muy recomendable!!