*editado* Liebster Awards

Hoy estamos de celebración porque, ¡nos han nominado a los Liebster Awards! Es la primera vez que somos nominadas y estamos muy emocionadas. Lo primero darle las gracias a ButterflysmileLas Lecturas de Ginger,  Mi vida en papelPalabras de Aria y a hablando con libros por nominarnos y por pasarse por nuestro blog.

Liebster awards es un premio que se concede a blogs pequeños para darlos a conocer. Hay que seguir una serie de reglas:

· Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.

· Responder las 11 preguntas que te han hecho.

· Nominar a 11 blogs que tengan menos de 200 seguidores.

· Avisarles.

· Realizar 11 preguntas a los blogs que has nominado.

Además, al ganar un Liebster tienes que hacerlo visible en tu blog. Se recomienda primero usar el lobo rosa y si se gana de nuevo el lobo verde. (Estantería Compartida)

¡Aquí van nuestras respuestas!

1. ¿Si tuvieras que vivir en el mundo de alguno de los libros que has leído, a cuál te irías?
En el de Cazadores de Sombras, sin lugar a dudas.

2. ¿Qué es lo primero en lo que te fijas de un libro a la hora de comprarlo para decidir entre varios que te gustan?
Suelen atraerme mucho las portadas, pero si dudo entre varios leo el resumen y a raíz de ahí decido.

3. ¿A parte de la lectura, qué otros hobbies tienes?
Pintura, escritura, la danza, ver series y películas, videojuegos, la música...

4. ¿Recuerdas algún personaje con el que te hayas sentido identificado alguna vez?
A veces me sorprende lo identificada que puedo llegar a sentirme con Simon, de Cazadores de Sombras.

5. Top 3 de personajes femeninos de libros.
Isabelle Lightwood
Jane Eyre
Galadriel

6. Top3 de personajes masculinos de libros.
Jace Wayland
Patch
Aragorn (hijo de Arathor, heredero de Isildur, señor de los Dunedain y heredero al trono de  Gondor)

7. ¿Cuál es la mejor adaptación cinematográfica de un libro que hayas visto?
Probablemente El señor de los anillos.

8. ¿Tienes algún autor que destaco en tu estantería?
Siento amor odio por Cassandra Clare pero sus libros están en posición privilegiada. J.K. Rowling ha marcada mi infancia, J.R.R. Tolkien mi adolescencia y amo a Shakespeare.

9. ¿Qué género te atrae más?
Ciencia ficción, fantasía... prefiero que no sea realista, me gusta salir de este mundo para meterme en otros.

10. ¿Por qué motivo entraste en el mundo de los blogs?
Conocemos a varias personajes con blogs de este estilo y nos lanzamos sin pensarlo dos veces.

11. ¿Crees en el amor a primera vista?
No. Para nada.

También nos ha nominado Las Lecturas de Ginger (muchas gracias!!!! :D) 

1. ¿Por qué decidiste abrir un blog literario? ¿Estás content@ con él?
Nos parecía fantástico e increíble el compartir nuestra opinión sobre lecturas y otras cosas con la gente :)

2. ¿Cuál es tu género favorito?
Supongo que de todo un poco. Ciencia ficción y fantasía destacan.

3. ¿En qué te basas a la hora de escoger un libro?
En las portadas, sinopsis o recomendaciones.

4. ¿Cuál es tu lugar favorito para ponerte a leer?
El campo, al aire libre con la tranquilidad, la playa o nuestra habitación.

5. ¿Te gustaría escribir un libro?
Sí.

6. Si escribieras un libro... ¿De qué trataría?
Quizás de vivencias personales llevadas a la ficción.

7. ¿Tienes libros en tu estantería que todavía no les has incado el diente?
Sí!!

8. ¿Qué libros te gustaría leer y que aún no lo has hecho?
The maze runner!!!

9. ¿Autor favorito? ¿Libro favorito? ¿Personaje favorito?
Creo que aún no he encontrado mi autor favorito pero John Green me impresionó muchísimo. Libro favorito posiblemente, todos los de la saga de Cazadores de Sombras. Personaje favorito: Jace Wayland.

10. ¿Cómo tienes ordenados tus libros en tu estantería? (Por colores, autores...)
Por sagas :)

11. ¿Te ha gustado el cuestionario?
Sí!!!

Y aquí las preguntas de Mi vida en papel:

1. ¿Cuál es el libro más largo que has leído?
Pues será o uno de la saga El Legado o uno de Harry Potter.

2- ¿Protagonista que odies?
Nora de Hush Hush tiene momentos en los que la pegaba. Y Clary de Cazadores de Sombras también.

3. ¿Tienes libros autografiados?
Cazadores de Sombras: Ciudad de Hueso. Por los actores cuando vinieron a Madrid *.*

4. ¿Sueles ver la película después de terminar el libro?
Procuro leer el libro antes de ver la película, sí.

5. ¿Cuántos libros lees al mes aprox.?
Cuando tengo clases casi que solo leo lo que me mandan. En vacaciones puedo leer seis o siete al mes.

6. ¿Tienes una estantería en tu habitación o dónde guardas los libros?
Tengo una en mi habitación sólo con El señor de los anillos y Cazadores de Sombras, y luego en la buhardilla tengo el resto.

7. ¿Cuál es tu género favorito?
Fantasía, generalmente.

8. ¿Saga, trilogía o libro auto-conclusivo?
El señor de los anillos

9. ¿Te gustan las distopías?
Creo que solo he leído Los juegos del hambre.

10. ¿Cuántos años tienes?
Somos dos llevando el blog. Yo, Irene, tengo 22 :)

11. Qué opinas del blog Mi vida en papel?
No conocía el blog hasta la nominación y me ha gustado bastante.

Las preguntas de Palabras de Aria:

1. ¿Cuál ha sido el máximo de libros que has leído en un año?
Puff... seguro que a los 50 he llegado.

2. ¿Eres bueno(a) dibujando?
Yo no, para nada. Pero Nayara es bellartista.

3. ¿Qué harías si una palabra estuviera mal escrita en un diccionario?
Hacerle una foto jaja

4. ¿A qué le tienes fobia?
A las agujas :S

5. ¿Te iban a poner otro nombre en vez del que ya tienes? ¿Cuál?
Creo que no, me acordaría si me lo hubieran dicho.

6. ¿Qué personajes (ya sea de libro, película, programa, etc.) es completamente igual a ti?
Soy bastante como Simon de Cazadores de Sombras.

7. ¿Alguna vez has tenido un sueño demasiado real?
Bastantes veces, la verdad.

8. ¿Tienes un amuleto de la suerte?
Tengo una pulsera y un collar que podrían considerarse amuletos. No salgo de casa sin ellos.

9. ¿Cuál es tu sabor de helado favorito?
Chocolate y menta :3

10. ¿Odias o amas los deportes?
Ni lo uno ni lo otro.

11. ¿Alguna vez te has puesto un apodo demasiado extraño?
Yo a mí misma, no. Pero me han puesto, sí.

Las preguntas de hablando con libros son:

1. ¿Qué tipo de género literario te gusta más?

Por el momento no tengo favorito aunque lo que más leo es novela romántica y juvenil.

2. ¿Qué libro/saga te dio más tristeza finalizar?

The Maze Runner

3. Cuando empiezas a leer una saga/trilogía, ¿continúas hasta finalizarla o te tomas un tiempo entre las partes?
Depende de cómo sea la saga o trilogía, pero hasta ahora, todas seguidas.

4. ¿Escuchas música de fondo mientras lees o por el contrario prefieres absoluto silencio?
Depende del momento. Pero la gran mayoría con música.

5. ¿Alguna vez has dejado algún libro sin terminar? En ese caso, ¿cuál?
Sí. Y sin ir más lejos, Eleanor & Park.

6. ¿Prefieres ebook o papel?
Ambos.

7. ¿Cuál es tu actual lectura? ¿La recomiendas?
Insurgente. De momento sí.

8. ¿Qué te impulsó a crear un blog literario? ¿Cuáles son tus expectativas de él?
Las ganas de escribir, compartir mi opinión con más gente y en general, hacer algo que me gusta mucho y que me ilusiona. No tengo expectativas sobre mi blog. Mientras que me divierta participando en él, me basta.

9. ¿Comienzas a escribir la reseña en cuanto finalizas un libro o eres de las que las acumulan?
Depende del tiempo, del libro y de mis ganas de escribir. Pero normalmente las hago al día siguiente.

10. Hasta ahora, ¿cuál ha sido la cita que más te ha gustado, impactado o marcado personalmente?
Amar es destruir y ser amado es ser destruído. <3

11. Amor platónico literario.
Jace Wayland

Nuestros nominados son:

Nuestras preguntas

1- ¿Cuál es el libro o saga que más te ha marcado?
2- ¿Algún libro que llevaras mucho tiempo esperando para leer y que te haya decepcionado terriblemente?
3- Si tu blog no fuera literario, ¿a qué estaría dedicado?
4- ¿Frase de libro favorita?
5- ¿Qué libro esperas con ansias a que se publique?
6- ¿Algún autor del que tengas todas sus obras?
7- ¿Libro o e-book?
8- ¿Eres de los que prestan libros o de los que prefieren no hacerlo?
9- Si tuvieras que recomendarme un libro poco conocido, ¿cuál sería?
10- ¿Alguna vez te has planteado escribir una novela?
11- ¿Cuál ha sido el máximo tiempo que has tardado en leer un libro?

You May Also Like

6 comentarios