Reseña #25: "Night School: El Legado"




Título: Night School - El Legado (Saga Night School II)

Autor: C. J. Daugherty
Nº de páginas: 424
Editorial: Alfaguara
Lengua: Español
ISBN: 9788420414188
Precio: 17,50


"Descubriendo secretos, destapando mentiras"




              
   
Click en las imágenes para leer las reseñas.

*Lee las primeras páginas de Night School: El Legado aquí

SINOPSIS (CUIDADO!!! Puede contener SPOILERS)
El último año, Allie tuvo que sobrevivir a tres detenciones, la muerte de una amiga y un grave conflicto familiar, mientras perdía la fe en el mundo. Pero el último año también ha traído algo positivo: su nueva vida en la Academia Cimmeria, el único sitio que ella siente como propio, un lugar al que pertenecer. Allí ha conocido nuevos amigos e incluso a un chico muy especial. PEro las paredes de Cimmeria esconden un grave peligro, los alumnos y profesores están amenazados de muerte y la familia de Allie, desde su misteriosa abuela hasta su hermano desaparecido, son el centro de todo el misterio.

Nadie salvará a Allie; ella tendrá que defenderse por sí misma y deberá elegir entre proteger a su familia o creer a sus nuevos amigos. Pero los secretos pueden romper las amistades más sólidas...


OPINIÓN PERSONAL

Quizás ésta valoración os vaya a parecer pobre, pero de un libro a otro no tengo mucho más que añadir. Si habéis leído la reseña del primer libro os va a servir para este. Y quizás os parezca raro pero es así. La esencia del libro anterior se mantiene en este e incluso se hace más fuerte aún. La trama es mucho más intensa, por lo que, si el primer libro te enganchó este lo va a conseguir aún más. Llegué a sufrir por la protagonista y por todas las cosas que van sucediendo. Sí es cierto que, quizás, el primer libro es un poco más "soso" que el segundo puesto que te hace entrar en materia, pero con el segundo vivirás la historia mucho más al límite. 

Quizás la historia de amor aquí esté algo más presente. No sabrás por quién decantarte (AVISO, SPOILER: Hay una especie de trío amoroso que en el primer libro ya se deja ver). Tendrás muchas más dudas sobre los personajes, la historia y se descubrirán muchas otras que harán que tengamos algo más clara la trama del libro.

Os voy a contar lo que me pasó a mí con este libro: lo empecé a leer, me gustó tanto que no podía parar. Y cuando me quise dar cuenta, SE HABÍA ACABADO T_T
No podía entender como el libro podía tener tal final, de verdad. Me impactó muchísimo. Creo que es una de las mejores partes del libro porque, primero: no te deja indiferente. Segundo: no te esperas que el final vaya a ser así y tercero: te deja con muchas ganas de seguir leyendo (pero no podemos porque el tercer libro aún no ha salido...)

- Sigue respirando, Allie.
Haciendo esfuerzos por no llorar, ella asintió. Contó los pasos de él mientras se alejaba.
Cuando lo hubo perdido de vista, susurró:
-Eso siempre.

* El final termina con las mismas palabras que el final del primer libro. Lo cual me parece que lo hace aún más especial :)


Conclusión: MUY RECOMENDABLE ESTA SAGA
PUNTUACIÓN: 4,5/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D