Reseña #24: "Night School"

Precio: 17,50

"Cuando todos mienten, ¿en quién puedes confiar?"

Click en las imágenes para leer las reseñas.

*La saga constará de 5 libros
*El tercer libro (por lo que tengo entendido) sale en Octubre en inglés
*Primeros capítulos para leer Night School

El mundo de Allie se viene abajo: odia su ciudad, su hermano se ha escapado de casa y ella ha sido arrestada otra vez. Sus padres deciden mandarla a una escuela para chicos problemáticos. Pero Cimmeria no es una escuela normal; no permiten ordenadores, ni teléfonos móviles y los alumnos son, o superdotados, o muy ricos. Pero, además, Cimmeria esconde un secreto. Un secreto que solo comparten algunos profesores y los alumnos de las misteriosas clases nocturnas de la Night School. A pesar de todo, Allie parece feliz. Ha hecho nuevos amigos y uno de los chicos más atractivos de la escuela le dedica toda su atención. Y, claro, también está su relación con Carter, ese chico solitario con el que siente inmediata conexión. Todo parece ir bien hasta el momento en que Cimmeria se convierte en un lugar terriblemente peligroso donde nadie parece a salvo. Allie tendrá que elegir en quién confiar mientras descibre los secretos de la escuela.

OPINIÓN PERSONAL (Sin spoilers)

No sé cómo llegó este libro a mis manos pero desde el primer momento tuve esa típica corazonada que suelo tener con todos los libros de que me iba a gustar. Y para mi sorpresa no sólo me gustó sino que me encantó.

Reconozco que estoy bastante encasillada en cuanto a los tipos de libros que leo. Siempre suelen ser sobre romances. Los típicos juveniles. Pero cansada ya de siempre leer las mismas cosas este libro hizo que me abriera un poco más a otros tipos de lecturas.

Es un libro bastante completo. La intriga es lo que predomina pero hay de todo un poco. Desde romances hasta acción. Según vas leyendo el libro y vas descubriendo cosas te das cuenta de que no sabes en qué personajes puedes confiar y qué historia aterradora trae consigo cada personaje (y digo esto porque TODOS los personajes con los que os vais a encontrar en este libro tienen algo que esconder y, en algunos casos, historias bastante fuertes).

Siempre mantiene ese aire de intriga que te obliga a que no pares a leer (y permite que tú no quieras parar de leer). Consigues meterte en la historia, algunas veces incluso como si tú fueras la protagonista. Es un libro que te hace pensar e imaginarte la situación que vive la protagonista, Allie, en el caso de que tú tuvieras que vivir lo mismo y eso me encanta. Me encanta que un autor consiga hacerte pensar y darle vueltas. Ya no sólo por empatizar con la protagonista o con el resto de personajes sino por la trama tan buena que tiene el libro.

La autora no la conozco, pero os aseguro que la recomiendo porque el libro está muy bien escrito y pensado para que te sumerjas en todos los líos que se cuecen en Cimmeria.

"Y yo te mostraré algo diferente de tu sombra que a zancadas te sigue en la mañana. O de tu sombra que en la tarde se levanta para verse contigo. En un puñado de polvo te mostraré el espanto"

PUNTUACIÓN: 4,5/5