5/7/13

Reseña #21: "Nunca digas nunca"


Título: Nunca digas nunca

Autor/a: Amy Lab
Nº páginas: 424
Editorial: Alfaguara
Año edición: 2012
Precio: 15,50€
ISBN: 9788420412764





SINOPSIS


La vida de Jacq da un giro trágico e imprevisto cuando pierde a sus padres y se ve obligada a trasladarse a un pequeño pueblo del a sierra de Madrid. Mientras trata de reponerse, tendrá que adaptarse a un país que le resulta ajeno y a un grupo de desconocidos, entre ellos, Samuel. Pronto se hará un huevo entre su pandilla e irá ganándose la confianza de todos, excepto la suya. Pero, ¿qué es lo que le ocurre a ese chico? ¿Cuál es la razón de ese halo enigmático que lo envuelve? Jacq no puede evitar hacerse preguntas acerca de ese extraño que ahora duerme en la habitación de al lado y por el que empieza a sentir algo que se niega a reconocer. Las tardes en el bar, las risas en el lago, las fiestas nocturnas se convertirán en su día a día, pero tras todo ello se guarda un secreto que todos conocen y que nadie parece querer desvelar. Cada gesto es una señal; cada trozo de pasado, una pista que seguir y a Jacq se le acaba el tiempo. ¿Será capaz de unir todas las piezas del misterio? ¿Será más fuerte que el fantasma que el amor que comienza a sentir?


OPINIÓN PERSONAL

He de decir que me topé con este libro por casualidad y bendito el día en el que el destino lo puso en mis manos :)

He devorado este libro, literalmente. Creo que me duró menos de 24 horas. No podía parar de leer. Me enganchó desde el principio (para no variar. Últimamente todos me enganchan jaja). La portada me llamó mucho la atención... Me parece preciosa y en seguida tuve una "conexión especial" con él. Supe que me iba a gustar o a encantar y así fue. Desde luego que mis expectativas se cumplieron. No decepcionó.

Es un libro del que no había oído hablar en mi vida y del que había visto pocas reseñas. No ha debido de gustar mucho porque os aseguro que me leo muchos blogs con reseñas y apenas había visto alguna de este libro hasta que lo busqué.

Como siempre, contad conque tenemos la típica historia de amor adolescente. Pero mucho antes de que esto aparezca, nos tenemos que centrar en los misterios que este libro esconde. Sin hacer ningún spoiler (espero :P), en lo que más se centra la historia es en lo misterioso que es Samuel y la dura adaptación que tiene que hacer Jacq, la protagonista, tras todo el calvario que ha tenido que sufrir. Poco a poco, vamos descubriendo el por qué Samuel es así de introvertido y centrado en sus cosas y como, entre Jacq y sus amigos conseguirá salir de ese pozo sin fondo.

Os advierto que la historia no es una "pastelada" pero sí es la típica, y para qué vamos a engañarnos. Cansan un poco. Pero bueno, el libro tiene una buena narración, te encariñas con los personajes, te centras en la historia de Samuel y los misterios que ello conlleva y el final... Gustará. Por lo menos a mí me gusta. No deja indiferente a nadie y eso es un punto a su favor.

Puntuación: 4/5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ten cuidado con los Spoilers y sé respetuoso con tu opinión.
Ah, y ¡muchas gracias por dejar un comentario! :D