Reseña #13: "Cazadores de sombras: los orígenes 1. Ángel mecánico."

Autor: Cassandra Clare.
Nº de páginas: 448
Editorial: Destino
Lengua: Español
ISBN: 9788408096238

Nueva trilogía que precede la historia de Cazadores de sombras y nos cuenta sus orígenes

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo. Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída en seguida por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.

Trilogía Los orígenes

Click en las imágenes para leer las reseñas.

Lo primero que quiero decir es que leí este libro hace un año, así que lo siento mucho si la reseña no es nada del otro mundo o es algo imprecisa. Básicamente hago la reseña porque estoy con la continuación y me gustaría reseñarla también, así que ahí va.

Lo empecé con muchas ganas porque ya había leído los tres de Cazadores de Sombras, pero debo admitir que me fui desinflando conforme leía. Me encanta la forma de narrar de la escritora, como no solo se centra en un personaje sino que cambia de uno a otro manteniendo siempre la narración en tercera persona, pero me pareció que la historia avanzaba demasiado despacio.

Al principio, todo resulta lento y algo raro. No sabes quién es quién y qué le pasa a Tessa, la protagonista. No entiendes por qué le pasa lo que le pasa y por qué ella es la protagonista si no tiene nada especial (al menos esto me paso a mi, aunque luego comprendí muchas cosas como pasa siempre).

Admito que la aparición de Will y Jem, ambos Cazadores de Sombras, hace que la narración se vuelva más fluida y cueste menos leerlo pero no es hasta casi el final que no empieza la acción de verdad. Es todo pasivo, con descripciones y muchas cosas que no parecen encajar. Como ya digo, hasta que no llegas al final no hay acción de verdad y no sientes la necesidad de leer más y más hasta saber qué pasa.

Me gustaría remarcar que yo no sabía que este libro tenía continuación cuando lo leí, por lo que cuando lo acabé me quedé muy descolocada y un poco decepcionada. No me esperaba ese final tan abierto, por decirlo de alguna manera, y no fue hasta que supe que había otros dos libros más (Príncipe mecánico y Princesa mecánica, que aún no ha salido a la venta) que no me emocioné realmente con esta trilogía de Los orígenes.

También me gustaría decir que, el que la novela esté basada en la época victoriana hace que me guste más. Los romances no son tan sencillo, hay unos modales muy estrictos y una forma de actuar bastante determinada, por lo el contacto físico entre personas de diferente sexo y en público,ni siquiera está bien visto. Me gustó que fuera así porque así se evitan las escenas románticas típicas a las que todos estamos acostumbrados.

Ahora, leyéndome el segundo, debo decir que recomiendo que se lean porque el segundo mejora al primero con creces, pues las presentaciones de lugares y personajes están hechas en su inmensa mayoría.
Puntuación: 4/5 por el final y porque el leer la continuación lo mejora muchísimo.

**PRÓXIMAMENTE. Reseña de Los orígenes: Príncipe mecánico.**